Saltar más.

Tengo 16 años y mido 1.74. Por favor, ¿alguien podría decirme alsún método para saltar más para llegarle al aro?
De paso, me gustaría también informarme para mi futuro qué habría que hacer para poder ser un entrenador.

1 respuesta

Respuesta
En estas páginas puedes encontrar información acerca de ejercicios de pliometría para ganar potencia de salto.
Son muy variados, según el material o instalación de que dispongas utilizas unos u otros:
www.fuerzaypotencia.com/articulos/Download/pliometria.doc
http://www.entrenadorbasquet.com.ar/ejer21.htm
Lo de ser entrenador:
Existen cursos impartidos por las federaciones de baloncesto de cada comunidad, yo este año ya he hecho el ultimo nivel que existe, puedes entrar en el portal de la federación española, y supongo que desde ahí habrá enlaces hasta la federación de tu zona, busca en esos sitios y encontraras información sobre el curso de I nivel (el más básico) que te vale para entrenar hasta junior y sale por unos 180 euros creo.
Si eres de Andalucia apunta estas dos páginas:
www.andaluzabaloncesto.com (sino prueba con org, no me acuerdo bien)
www.fabmalaga.org