Mejorando el salto vertical

Hola peyotala antes que nada recibe un cordial saludo, sabes me gustaría que me orientaras cobre como mejorar mi salto vertical mido 1.80 peso 92 kg hago pesas y me gusta correr por las mañanas por lo menos 3 veces a la semana si brinco con los dos pies al mismo tiempo me cuelgo del aro pero quisiera subir mi brinco unos cms más no siento que este muy tieso ya que tengo algo de agilidad me podrías orientar con ejercicios
Por otro lado me gustaría también mejorar mi tiro de media distancia que técnicas me podrías decir
De ante mano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero, para mejorar tu salto, aprovechando que vas al gimnasio te recomiendo que le dediques dos días a las piernas dejando como mínimo 48 horas para su recuperación, y con una rutina enfocada a la capacidad de fuerza velocidad y fuerza explosiva, es mediante ejercicios de ejecución rápida pero con poco peso y no más de 8 repeticiones, también te recomiendo que hagas sentadillas con salto y desplantes con salto o también llamado como tijeras.
Tanto el correr, como la rutina que te recomiendo, te van ayudar a mejorar tu salto, tu velocidad, tu agilidad y los reflejos.
Por último, para tu tiro, te recomiendo que veas videos de Larry Bird o Ewing, y veas su mecánica, desde la posición de las piernas, la flexión de estas, la extensión del brazo con que tiras y mantenerla estirada hasta después del tiro, algo que es muy importante, también el hacho de que el dedo medio sea el último que toca el balón y que este apuntando al centro de la canasta, una buena parábola del tiro, entre otras cosas que hacen un buen tiro, y la mejor manera de mejorarlo es la repetición.
Espero que te sea útil y no dudes en volverme a consultar.