Coger velocidad y explosividad

Soy una chica de 15 años y me gustaría aumentar mi rapidez y velocidad al correr y aumentar mi explosividad.
Me gustaría que me dijeses consejos o ejercicios para aumentar mi velocidad para poder sobrepasar a las demás bases con fundamentos pero también con mucha velocidad y explosividad.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a recomendar dos ejercicios muy buenos, el primero consiste en salir corriendo desde la línea de fondo a velocidad máxima, tocar la línea de media cancha, regresar y tocar la línea de fondo. En este ejercicio puedes empezar realizando tres series de cuatro repeticiones.
Otro ejercicio te ayudara a tener un primer paso explosivo, consite en realizar tres botes en diagonal, si vas hacia la derecha bota con ese lado de la mano y viceversa si botas con la otra mano. Vas a realizar los tres botes, luego haz un alto total y cambia de mano el balón sin dejar de botar, y arranca de nuevo a toda velocidad pero hacia el otro lado. El cambio de mano lo puedes hacer de las siguientes formas, con un bote por el frente, por las espaldas, por debajo de las piernas o con un giro. Este ejercicio hazlo de línea de fondo a línea de fondo, en tres series de cuatro repeticiones.
Espero que te ayude y si tienes alguna inquietud no dudes en consultarme.