Tiros forzardos pero seguros

En general juego bien, tengo un buen driblin un buen físico con una buena velocidad y un muy buen tiro, quisiera saber como forzar más tiros, como tirar seguro en más ocasiones, a veces se me echan encima y no siempre veo una super-suspensión como una opción valida, quiero mantener mis buenos porcentanjes, quiero sacar tiros fiables con un contrincante cerca y necesito consejos de libro por así decirlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que estas pidiendo es saber jugar o elegir cual es la mejor opción. Tu mismo estas diciendo que no siempre ves una super-supension como opción valida, eso significa que lo mejor que puedes hacer es pasar el balón o buscar una penetración a canasta.
Respecto a los tiros fiables con un contrincante cerca, lo que puedes hacer es practicar el tiro acostumbrándote a tener a tu defensor cerca o acercándose.
El "consejo de libro" que pides respecto al tiro solo hay un consejo, tirar, tirar y tirar en las diferentes situaciones de tiro.
En carrera recibir y sin botar tirar
En carrera recibir, un bore y tirar
En parado recibir y sin botar tirar
En parado recibir, un bote y tirar
Al salir de un bloqueo, recibir y tirar
Todo esto haciendo fintas de tiro, fintas de penetración...
Y así con las opciones que hay de tiro.
No se si te servirá pero lo que si te voy a decir es que te veo muy opsesionado con el tiro y el baloncesto en ataque hay más cosas. Si dices que tienes dribling, físico, velocidad y buen tiro aprovechate. Si el defensor te deja tirar tira, si te entran los primeros tiros los siguientes te defenderá más cerca, es ahí cuando le juegas al engaño (FUNDAMENTAL EN BALONCESTO) le fintas el tiro, te saltara y es cuando aprovechas para penetrar a canasta (se te echan encima...)
Después de esta chapa, quiero que te des cuenta que hay que buscar la mejor opción, tirar, pasar, penetrar... Y eso solo se aprende fijándote lo que te hace el defensor. Que te defiente pegado con tu velocidad entras a canasta, que te deja un metro tiro en suspensión. Que ni una ni otra le juegas con las fintas de entrar o tiro.