Soy un chico joven y necesito ayuda con mi técnica para jugar a baloncesto

Hola joelvi es un gusto escribirte, se que muchos te preguntan lo mismo pero para mi es importante esto.. Mido 1.80m y bueno logro agarrarme del aro pero no la clavo no c que m falta lo e intentado ksi todo pero solo consigo estrellarla n el aro.Me podrías recomendar unos ejercicios para saltar y volcarla tengo 18 años. Gracias de antemano por tu respuesta, sea cual sea
Respuesta
Si eres derecho entras por la izquierda con mano izquierda, cuando vayas a saltar cambias inmediatamente de mano...
Te recomiendo que saltes (por ahora), en doble ritmo, ya que adquieres mayor velocidad y despegas más fácilmente...
Cuando adquieras más salto sí saltas en detención o dos tiempos..
Nos vemos
No olvides finalizar la pregunta...
joelvi disculpa no te entendí bien, yo soy derecho, ¿o sea penetro por la izquierda con la mano zurda y antes de parar en un salto pa elevarme cambio a mi mano derecha?,, creo que ya te toy entendiendo jajaja perdón.. ¿es decir no tengo que hacer ningún tipo de ejercicio? Bueno gracias más bien te puedo pedir un consejo.. cual es la mejor forma de intentar volcarla:en doble ritmo o con parada en un tiempo.. ahora si gracias ya no te molesto más
No te preocupes, pregunta lo que quieres, que si sé te ayudo..
Por lo visto llegas al aro, entonces el salto que tienes es el mínimo. Está fallando la técnica del salto...
Salta de esta forma; si eres derecho entras por la izquierda y si eres zurdo entras por la derecha. Luego vas a atacar el aro, recuerda siempre llevar el balón en la mano inversa (si eres derecho en la zurda y así también con la zurda), cuando vayas a despegar, justo antes del salto, cambias de mano... y verás que en poco tiempo la estarás volcando...
Espero te sirva, no te decepciones si no te sale los primeros días.. practica esto cada vez que juegues y verás cómo la volcarás
Nos vemos
No te olvides finalizar la pregunta.