Necesito que me ayude a mejorar mi técnica para jugar a baloncesto

Tengo 1 grave problema: armo muy despacio el tiro y ma hacen muchos tapones y por + que lo intento si lo armo + rapido no me entran nunca y quería que me dijeras algunos trucos. Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor en un caso como el tuyo según mi punto de vista es utilizar más el amague de tiro para penetrar o dar unos piques para poder tirar más suelto. Pero de todos modos lo más recomendable es que vayas a tirar con otra persona que te haga pases para que puedas practicar el tiro rapido enseguida de recibido el balón, si tienes una buena técnica con algunos días dedicados a la practica del tiro rapido vas a empezar a embocar más paulatinamente.
Es cuestión de leer a la defensa, si tu marcador sabe que puede taparte fácilmente seguramente cuando vos le amagues el tiro el se va a jugar a hacerte el tapón así que en un caso así la mejor salida es una amgue una finta y hasta abajo en bandeja, eso en un principio, ya que cuando tu defensa te tome los puntos y sepa que amagas pero no sacas el tiro entonces te va a dar distancia y no te va a saltar siempre, entonces ahí vas a tener más posibilidades de sacar el tiro. Pero como siempre, todo es cuastion de practica, mucha practica y desarrollar una buena visón de juego.
Espero haberte sido de ayuda, un abrazo grande y a las órdenes.