Vibraciones a partir de 140 km

Te comento:
Me compre el coche hace 5 meses (bmw 120i), y el problema que tengo es que cuando voy a una velocidad superior a 140 km/h empiezo a notar una pequeña vibración (no en el volante). Al principio pensé que era el equilibrado o alineado, lo lleve al mecánico a que loo alinearan y lo equilibraran. Me lo hicieron, aunque me dijeron que ya estaba bien aliniado y equilibrado de antes y me dijo que las vibraciones seguramente vendrían de los neumáticos que estaban mal gastados (no uniformes), me hizo pasar la mano de adelante hacia atrás y se notaba que no estaba todo el neumático igual.
También el freno delantero izquierdo me chirría un poco a baja velocidad ( a alta no lo se, porque no lo puedo escuchar) y me dijeron que es de que la pastilla roza con la parte que esta más afuera, que está un poquito más sobresalida ( como una pequeña rebaba en toda la circunferencia).
¿Las vibraciones pueden estar producidad por el freno o por los neumáticos?
¿O por otro problema?

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene rebaba el disco, deberías cambiarlo o llevarlo a tornear.
Las pastillas cuillan al frenar despacio, si tienen un poco de óxido, o si están mal montadas y el muelle que las mantiene ajustadas está cedido.
Prueba a pisar el freno nada más ponerlo enmovimiento. Si desaparece el chillido, es óxido, y es normal.
También las pastillas chillan si se han colocado unas más duras de lo que les corresponde, o no sonoriginales.
En cuanto a la vibración, si vibra el coche, están mal las ruedas traseras.
Si están bien equilibradas, ponas adelante para probar (las de adelante, las pasas a tras)
Si desaparece la vibración, la cubierta está deformada.
Si no desaparece, los amortiguadores están mal.