Avería en cochecito rc

Hace unos días el cochecito eléctrico de mi hijo empezó a echar humo, y a partir de entonces solo va hacia atrás, y la dirección también funciona, pero cuando pulsas hacia delante lo único que se oyen son una sirenas que lleva incorporadas, pero no anda.
Me podías dar una pista de que componente puede estar averiado. Entiendo muy poco de electrónica, pero me gusta enredar.

1 Respuesta

Respuesta
Si solo corre hacia atrás, lo más probable es que se hayan quemado los transistores de sentido directo de la marcha. Los coches de juguete, llevan estas componentes (unos montados en sentido directo, y otros en el indirecto para regulkar la velocidad (el sentido de marcha) del coche. Puedes localizarlos de la siguiente manera:
Busca los cables que salen del motor hacia la electrónica del vehículo (lo más probable es que estén soldados directamente). Encontraras una serie de componentes negros en uja cifra par (6 por ejemplo). Tres de ellos serán los encargados de mover el coche hacia delante, y los otros tres, hacia atrás. Si reemplazas los estropeados, es probable que vuelva a funcionar.
He estado mirando, y he visto 2 de ellos con los números ennegrecidos seguramente que tiene que ser eso, pero ¿a qué puede ser debido el que se hayan quemado?, por que el coche tiene poco tiempo, solo unas semanas. Y si los cambio y existe algún problema, ¿correré el riesgo de que se vuelvan a quemar?.
Muchas gracias.
Muchas gracias en unos días me pondré manos a la obra y ya le contare.
Me he quedado alucinado con sus conocimientos, la electrónica debe de ser muy difícil. Gracias otra vez.
Si tienen un aspecto ennegrecido y huelen a quemado (como a sardinas quemadas) es muy probable que haya que cambiarlos por unos IDÉNTICOS. Si los cambia, probablemente vuelva a funcionar (si la electrónica interna no sufrió daños).
Las causas de que se haya quemado pueden ser varias:
1- Temperatura ambiente alta: Los componentes que regulan la marcha del coche se calientan bastante en condiciones normales; si a esto le añadimos el intenso de calor de verano, puede ser una causa (aunque no la de mayor peso) para que se quemen.
2- Sobrecarga: si se fuerza demasiado el motor, o se le sobrealimenta, estos componentes se queman (llegan a calentarse tanto que arden).
3- Fallo del motor por bloqueo: Si el motor, accidentalmente queda bloqueado y nosotros damos marcha, se produce un pico de consumo instantáneo lo suficientemente intenso como para "freir" los transistores.
4- Usar la marcha atrás como "freno": existe la "genial idea" de usar la marcha atrás del coche a modo de freno cuando este va hacia adelante... no experimente más de lo necesario... (en su coche normal cuando vaya a 100 km/h no meta la marcha atrás...). Es evidente que cuando se hace eso, ademas de ser una buena forma de quemar el motor, se producen picos de corriente enormes.
Bueno, estas son las más generales, probablemente haya sido la suma de dos o más a la vez la causa de que se quemaran.
Suerte con la reparación, ya me contará.