Bloqueo del coche al iniciar la marcha atrás

Tengo un Renault Clio II del año 2000 1.9 diesel- He notado la semana pasada que al dar marcha atrás parecía como que estuvieran las ruedas bloqueadas (como si hubiera un obstáculo que no dejara moverse el cohe) pero no había ninguna piedra o bordillo ni nada. Dejé de notar la resistencia e hice un corto trayecto. Después al volver a mi domicilio la marcha atrás funcionó bien. A los pocos días al ir a ciger el coche de nuevo lo mismo, se bloquea al dar la marcha atrás. Parece que al ir en primera no hay problema pero de todas formas no he movido el cohe por miedo.
Llevaré el coche al taller pero me gustaría saber su opinión acerca de este problema y se es recomendable que lo acerque con una grúa o llevarlo directamente dado que el problema parece que solamente es con la marcha atrás.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si se bloquea solo en el primer movimiento del día,
Si tienes el freno de mano echado antes de salir.
Si se bloquea de atrás o de adelante.
Si cuando sale se nota si despega algo.
Si se nota un golpe fuerte delante.
Lo pregunto porque puedes tener los frenos mal, una transmisión mal, o la caja mal (menos probable).
Hola:
Lo primero agradecer tu atención.
Normalmente cuando dejo aparcado el coche dejo una marcha metida y el freno de mano puesto. Suelto el freno de mano y pongo punto muerto antes de arrancar.
La primera vez que me pasó fue la semana pasada. Al arrancarlo después de tres días sin utilizar el coche note como una resistencia que parece que venía de las ruedas de atrás (de hecho miré por si hubiera una piedra o algo). Lo forcé un poco y dio marcha atrás normal como si hubiera vencido una resistencia. No recuerdo si hizo algún ruido, igual en la zona de atrás pero podría haber sido algo del maletero. Fui con el coche cerca de casa unos 2-3 km sin problemas y paré. Luego al coger el cohe para volver a casa la marcha atrás iba bien y no me ocurrió y no le dí importancia.
Ayer unos 5 días después volvió a suceder lo mismo. Al iniciar el movimiento marcha atrás da la sensación de un tope y ya no lo he querido forzar. El freno de mano estaba quitado en las dos ocasiones aunque en frio y recién quitado.
No he oído ruido delante
Por si es importante hace unos 10 días hice con el coche unos 800 Km en el fin de semana con lluvia y frió.
Muchas gracias
Creo que simplemente tienes las zapatas traseras gastadas, o necesitan una limpieza.
Las vas a limpiar tú mismo sin bajarte del coche.
Pon el motor en marcha y mete la primera.
Echa el freno de mano unos dientes, lo suficiente como para que el coche se agache de atrás un poco al rodar.
Ruédale unos doscientos metros, y ya está limpio.
Si te vuelve a pasar, podrías tener un cable del freno de mano que se agarre. A veces se abren a mitad de recorrido y les entra agua, se oxidan y se agarran.
Muchas gracias!
Con la maniobra que me recomendaste el problema se ha solucionado totalmente. Efectivamente el bloqueo del coche se producía sólo al dar marcha atrás habiendo pisado el freno previamente, lo he comprobado en 2 ocasiones tras hacer la maniobra y no se ha vuelto a bloquear.
Un saludo