La rueda derecha, hace mal olor

Tengo un daewo nubira 2.0 cdx, tengo 2 problemas de nuevo y no me lo han podido solucionar, o no han sabido. Ahora tiene 90000km.
1-Problema : la rueda trasera izquierda cuando circulo unos km solamente, al bajarme me viene un tufillo de quemado, el concesionario en principio me dijo que era debido a la sal de la cra, la cual me hacia saltar la pintura del tubo de escape, a estas alturas creo que no le queda pintura por quemar.
2-Problema -todos los inviernos tengo que sufrir el mal olor de la calefacción. Me dicen que es por culpa del agua del aire acondicionado que se deteriora, y me encasquetan un spray especial para destruir las malas olores. Al principio no se podía aguantar de olor fuerte del spray, después de pasar el efecto enmascarador vuelve la olor. Para que se haga una idea huele a anticongelante, pero no pierde nada de refrigerante.

1 Respuesta

Respuesta
Yo personalmente haría una prueba, miraría si el olor también viene, al dejar el coche arrancado pero sin desplazamiento. Se lo digo, porque en muchas ocasiones cuando los frenos se quedan bloqueados, (por algún defecto interno en los que no voy a profundizar, ya que lo más seguro es hacer un despiece para verificar la causa), las zapatas o grasa de lor rodamientos empiezan a quemarse por la altísima temperatura a la que puede llegar el roce de las partes rodantes. (Incluso se llega a deteriorar el metal de las zapatas o discos de freno.
Si el coche lo hace en parado, lo normal es que sea o alguna parte del escape que esté en contacto con alguna pieza fundible. O bien, que los gases del escape, welan mal. (Cosa que podría ser también por diferentes motivos, quemar aceite, mal reglaje de alimentación, quemar agua...)
EL segundo problema que tiene, es común, la mayoría de las veces se debe a defectos en la evacuación de agua condensada por el sistema de aire acondicionado. Yo miraría si el agua sale bien al exterior, o se almacena en alguna parte del coche.
El olor lo hace después de haber rodado un rato.lo raro que con tantos km que hecho(el olor lo hace desde que era nuevo y ahora tiene 90000km), no se halla roto nada y en los cambios de pastilla no se hallan dado cuenta de nada, pienso que si sea de los rodamientos...
Respecto la calefacción, lo raro es que no haga olor cuando pongo el aire acondicionado, de todas maneras se lo haré revisar.
Gracias por sus indicaciones
Hasta pronto.
No creo que los rodamientos tengan algún componente físico que pueda desprender un olor continuo durante tanto tiempo, yo apostaría por las zapatas. O algún otro material consumible.