¿Cuál seria el mecanismo más fácil para adaptar un sistema turbo a un toyota tarago?

Estoy interesado en adaptar un sistema turbo a un toyota tarago, ¿si alguien me ayuda engo algunas dudas cual seria en mecanismo más fácil o que tengo que adaptarle al sistema aparte del del turbo?

1 respuesta

Respuesta
¿Ya tienes el turbo?
Acuérdate que al adaptar cualquier cosa los cambios pueden ser muy impredecibles, como la carburación, en el caso del turbo... depende del tipo de turbo para la forma de adaptarlo, los hay de poleas que los acciona el motor ahí tienes que encontrar la polea adecuada para accionarlo y la relación para que no te pases ni te sobre, le pones un soporte una polea adecuada una banda y lo pruebas, si te falta, pones una polea más chica y viceversa ese para mí seria más fácil que el que se acciona con los gases de escape, pues tienes que cambiar el múltiple de escape, para adaptarlo y si te falta o te sobra es más difícil de ajustar. En fin si ya lo tienes dime sus características a ver que podemos hacer. Solo recuerda que hay mil formas de aumentar la potencia, torque o rpm, del motor sin ponerle turbo. A mi en lo personal me agradan más los normalmente aspirados, son más confiables y más fácil de ajustar, ahora que si quieres competir contra un dragster, pues un turbo es poco.
No tengo el turbo, estuve a punto de comprarlo hasta que encontré este sitio, si me dises que hay más maneras, cual seria la más factible parta ti, porque yo pensaría en cambiarle el árbol de levas, lo que no se es que si lo cambio esto que otras cosas más tengo que variar o cambiar que me aconsejas, gracias.
Si cambias el árbol solo necesitas checar la altura de las levas para que no pegue al abrir al máximo, ahora que si le cambias el árbol, de una vez métele válvulas más grandes como las de un v8, y abre los puertos de admisión y de escape, o de perdida pulelos para que no tengan topes ni turbulencia de aire, ponle headers, y si quieres torque atrasa el árbol unos 4 grados y si lo que quieres es rpm, pues lo adelantas hasta 6 grados pero prueba primero con 4°si traes buzos hidráulicos los puedes balancear, esto te da muy poco pero de poco en poco se hace mucho, la alimentación de la gasolina es muy importante, a más aire,,, más gasolina, entonces tienes que aumentar esos valores con otro carburador o modificar el que traes. En sí lo que más importa es la entrada y salida del aire al motor, imaginate correr 100 metros respirando solo por un orificio de tu nariz, en cambio si abres toda la boca... es otra cosa, eso le puedes hacer a la cabeza.
Hola, soy yo nuevamente ;en lo que respecta a la alimentación de gasolina que tu me dises para modificar el la carburación l, ¿la verdad estoy estancado porque mi motor es inyección electrónica que haría en este caso? Gracias nuevamente por la ayuda.
Con un equipo especial de computadora se pueden cambiar los valores de aire y gasolina, pero esta cañón no te lo recomiendo mucho, generalmente no quedan bien.