Cadena de tiempo

¿Me podrías hacer el favor de explicarme los pasos para desarmar la cadena de tiempo de un automóvil pues hasta ahorita nadie me ha podido responder esto por internet ya e cambiado fajas pero no cadenas me harías el favor?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si podemos, entendernos, fajas son las llamadas correas y cadenas de tiempo es la típica correa distribución, si es así empecemos para hacer el cambio de correa por lo que se ve ya lo sabes hacer pues la cadena no se suele cambiar eso es lo bueno de las cadenas lo único es que es sonora cuando esta holgada en algunos modelos se suele tensar y sigue su ritmoy para vcambiarla tenemos que saber si es el motor de gasolina o diesel, modelo de coche para hacernos una idea.
Para quitar la cadena de distribución debes de quitar todos los tornillitos que tiene prepara alguna junta ya que en las mayoría de las veces se suele romper y hay dos formas una buscando en los eslabones ay uno que es desmontable como las cadenas de bicicletas, y la otra forma es quitando los dos piñones a la vezel del árbol de levas y el del cigueñal poniendo el motor en PMS desmontas todo le pones la otra cadena y listo.
Gracias, fíjate que si, la correa de distribución hace mucho ruido pero en si mi duda es como desmonta la correa del árbol de levas pues la faja solo se afloja el tensor pero en este caso no hay un tensor visible pues tiene una tapa de metal. el auto es un toyota 22R modelo 94
Hola, quisiera saber cuales son los aspectos que se toman en cuenta a la hora de adaptar un motor a un vehículo, no importa la marca simplemente que es lo fundamental para hacer la adaptación gracias por su respuesta pronta me urge,,,,, saludos
Para hacer el cambio de motor por otro lo primero es, tener algo de idea y proucrar acordarte de como lo as desmontado para que no te sobren piezas, una vez desanclado de donde esta alojado aflojando todoentonces ya es sacar con alguna plumao grúa ya que pesa para tirar... todos son parecidos aunque antes de sacar el motor se intenta ver si tiene arreglo y arreglar el fallo, es lo mejor ya que el quitarlo lleva mucho tiempo.
Hola... necesito saber cual debe ser la relación para adaptarle un motor a un automóvil aunque esl motor no sea del mismo modelo por ejemplo un automóvil modelo 1992 adaptarle un motor de un modelo 1994 que aspectos se deben verificar antes de ver si se puede o no adaptar el motor gracias me urge una raepuesta...
Lo primero es saber si es del mismo modelo ya que no todos los motores están echo para el hueco luego la caja de cambios ya que puede cambiar las estrías del embrague, si el cambio es del mismo modelo dos años más viejo suelen tener los mismo anclajes, pero vamos lo que tienes que ver es que te coja y que los sinecbloc coincidan con el nuevo