¿Qué puedo hacer con mi coche?

Quería saber si me podías ayudar porque tengo un opel corsa 1200cc 63cavallos y tiene poca velocidad punta y poca aceleración. Por lo demás el coche esta en perfectas condiciones y tiene pocos kilómetros y quería saber que le puedo hacer para mejorar estos 2 aspectos gastándome lo menos posible de dinero y que el consumo de gasolina se vea lo menos afectado posible.

3 Respuestas

Respuesta
No creo que haya problema ya que estas partes mejoran la combustión y producen menos gases contaminantes, y de todos modos son piezas que cualquier coche lleva solo que en este caso de mejor rendimiento, si se trata del escape aunque sea escape de alto flujo este no llega a afectar en las emisiones, y por los niveles de sonoridad del auto este tipode escapes cuentan con un silenciador (que también es desmontable)que reduce muy bien el sonido, en pocas palabras ninguno de estos componentes afectara en la revisión del auto.
De nuevo espero que esta información te pueda ser de utilidad.
¿Mil gracias por contestar solo una pregunta más con alguno de estos componentes que me has dicho tendré algún problema para pasar la I.T.V.? De nuevo gracias por contestar y un saludo
Lo mejor de los corsa es que muchas empresas tienen piezas para modificarlo, y bastante barato.
Podrías iniciar con unas bujías de iridio(te lo recomiendo más que las de plata son mejores)aunque su precio es algo alto pero la marca DENSO tiene una garantía de 300,000 millas osea que primero se acaba el motor que las bujías, estas dan una mejor aceleración ya sea en caliente o frio, yo las uso y sirven de maravilla y dan una mayor velocidad punta.
Tambien las podrias conmplementar con cables de bujia de alto rendimiento, de silicon esos si son mucho mas baratos y muy efectivos.
Tambien un filtro de aire, pero de buena calidad como K&N
Que los garantizan por 1 millón de millas, son buenísimos, yo uso uno de estos.
También un escape de alto flujo con el que ganas hasta un 10% de potencia y un sonido muy deportivo estos no son muy caros y son muy efectivos, también tengo uno de estos.
Con estas modificaciones ganas como 17 cabalos extra y no es muy caro con todos estos accesorios también mejoras el consumo de combustible porque logran una combustión más efectiva.
Ojala que esta información te pueda ser de utilidad.
Respuesta
Para fines prácticos, lo que puedes hacer es cambiar de carro, un vehículo de 1200 cc es lo mismo que decir 1.2 litros o sea 0.4 litros menos que un VW Sedan "vocho", es un motor muy pequeño, que le hagas lo que le hagas no tendrás un torque ni potencia elevados nunca por que no se puede, si puedes mejorar, pero no es substancial, estarás invirtiendole y no se notara mucho si eres exigente, y que se lleve poco dinero parta hacer que se note tampoco, ya que cepillar la cabeza, rectificar el motor para meterle pistones grandes, ponerle un árbol de levas caliente, darle un proceso de nitrurado al cigueñal, modificarle el sistema de encendido, se lleva una buena suma de billetes y para un vehículo de cilindrada pequeña no es rentable, es como blindar tu vehículo lo crees rentable ahí están unas opciones, pero se lleva mucha plata, suerte
Respuesta
Los milagros no existen je je
Si quieres cv tiene que gastar gasolina y también quitarle vida al motor si todavía estas interesado hay kit de escapes para dar potencia