Averia electrica vw passat del 1999

Tengo un vw passat tdi 115cv de 1999. Hace unos meses empezó a darme un problema eléctrico con distintas cosas a la vez. Dejo de funcionar la alarma, el cierre centralizado a distancia, las luces interiores, los elevalunas eléctricos y los retrovisores eléctricos. Milagrosamente volvió a funcionar solo y a los pocos días otra vez no funcionaba.
El primer síntoma que note es que saltaba la alarma sola unas cuantas veces y al rato dejaba de sonar. Esto sucedía justo antes de empezar a dejar de funcionar lo comentado anteriormente.
Actualmente sigue sin funcionarme y quisiera saber cual es el motivo.
Conecte un V-cheker reader a mi coche para saber si detectaba algo, pero fue en vano. Detectaba otro tipo de fallos pero nada relacionado con eso. En muchas cosas al chequearlas, como el cierre centralizado, daba error de comunicacion.
Muchas gracias por tu atención. Espero prontas noticias tuyas para poder salir de dudas sobre la avería de mi coche.
P.D: Perdona la falta de acentos pero no puedo ponerlos...

1 respuesta

Respuesta
Tienes una avería en el sistema de confort, que es el que gobierna el cierre centralizado, elevalunas, luces interior, espejos eléctricos, etc...
Es posible que el fallo le tenga la misma unidad de confort, puesto que el darte varios fallos en componentes diferentes es poco probable que todos ellos estén averiados y se arreglen solos. La unidad de confort gestiona todos estos componentes (y alguno más) y puede que la placa de circuito impreso tenga algún fallo y cuando se caliente pueda llegar a salir la avería. Aunque lo 1º que deberías de mirar es el fusible de confort y el portafusible por si existe una mala conexión.
También cabe la posibilidad de que la instalación eléctrica que pasa del habitáculo a la puerta (que va entre las bisagras de puerta), de tanto abrir y cerrar tenga algún cable pelado y en ocasiones o dependiendo de la posición del cable derive a masa y presente el fallo.
Espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda y sobretodo que la avería no te la vuelva a dar en mucho tiempo