Testigo del alternador encendido

Tengo un automóvil mercedes 190D del año 94, el problema es que desde hace un tiempo, el testigo del alternador se encendió, esto sucede desde arrancarlo, y no se pierde ni siquiera acelerándolo, tampoco esta mal la correa, pero si enciendo las luces se va perdiendo de a poco, si ademas enciendo la radio o el limpiaparabrisas, se pierde por completo, otro problema no me reporta.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es bastante escueta, necesitaría tener más datos, por ejemplo si la luz se queda fija, cuanto tiempo hace que no se cambia la batería km del coche etc. si me das algún dato más es posible que te pueda orientar.
Buenas tardes, bueno la luz se queda fija, no existe variación, la batería tiene un poco más de un año, exactamente 13 meses, ahora me explico mejor, al encender el auto no pasa nada, al cabo de unos minutos 5 a 10, se enciende el testigo y luego pasa lo que explique anteriormente.
Gracias.
Si la batería como dices tiene menos de un año no debería de fallar, de todas formas no estaría de más comprobarla.
Yo creo más bien que el problema lo tienes en el alternador. Revísale bien las conexiones que no tenga ningún cable roto, suelto o tuercas de sujeción flojas, también es importante comprobar que los terminales de la batería están bien apretados y que no tengan síntomas de axidacion o cal de la sulfatacion, si es así límpialos bien y ponle vaselina o un poco de grasa si no tienes vaselina para protegerlos.
Después asegurate de que la correa que mueve el alternador no este demasiado floja y sea este el motivo de que este no cargue y falte corriente.
Luego si lo anterior esta bien, puedes hacer una comprobación sencilla, con una lámpara de pruebas colocala entre los bornes del alternador +30 (lo distinguirás porque es el borne más grande que el otro) y +15 (este es bastante más pequeño suele ser un terminal tipo faston), con el contacto puesto(motor parado) debe de encenderse, después al arrancar el motor esta debe de apagarse, eso indica que el alternador esta cargando, si la lámpara sigue encendida quiere decir que el alternador no carga.
Si no carga puedes intentar cambiar el grupo de escobillas regulador que es lo más corriente que falle o cambiar todo el alternador por uno nuevo o de segunda mano.
Espero haberte aclarado el tema si tienes más dudas consúltamelas y dime como te a ido cuando consigas arreglarlo, cuando terminemos no te olvides de cerrar la pregunta.