Mercedes Sport Coupe Kompressor 230c

Me gustaría conseguir un sonido más deportivo en mi mercedes (2300cc 195cv caja de cambios automatica; aun no ha cumplido los 4 años) es un motor potente pero pasa casi desapercibido. Tampoco busco que suene como un coche de competición tipo rally que despierte al pueblo conduciendo a 25 km/h ni nada por el estilo... Solo pretendo conseguir un sonido suave pero a la vez que se note lo que hay debajo del capó.
¿Será posible conseguirlo? ¿Cuánto puede costarme?
El coche tiene todo de fábrica y tengo miedo a cambiarle algo por si empeora su rendimiento o comienza a tener problemas mecánicos a corto o largo plazo debido a los cambios... Hasta ahora nunca he tenido problemas y no quiero tenerlos por un simple capricho.
He pensado ponerle unas bujías de competición dicen que así mejora la respuesta y consume menos... ¿Usted qué cree? ¿Cambiarlas seria bueno o es preferible dejar las que están?
Otra cosa que tenia pensada era cambiarle la linea de escape desde el motor pero no se cuanto me puede costar y los beneficios que obtendría...
Y por último el filtro de aire por uno mejor que no necesite homologar. Me han dicho que un buen filtro de aire puede darle un sonido curioso al coche sobre todo al cambiar de marcha. ¿Cómo afectaría a mi coche siendo automático? ¿Este cambio incrementaría mucho el consumo de combustible?
Ademas de lo que le he planteado, ¿se le ocurre algo que le pondría usted al coche? ¿Habrá qué homologar algo? En tal caso ¿cómo lo hago y cuanto puede costarme?
Me encantaría que me diera su opinión al respecto porque como puede deducir se muy poco de mecánica y desconozco tanto las ventajas como las desventajas.
También y aprovechando estas dudas que le he planteado me gustaría saber si es posible conseguir que el coche consuma menos sin que baje su rendimiento.
Espero me sea de ayuda porque no se a quien puedo acudir para informarme de todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
Las bujías mejor deja las que corresponden para ese motor porque si poner otras que no correspondan puede ir mal el coche.
En cuanto al sonido puedes ponerle una linea de escape completa lo que ocurre que son bastante caras lo más económico seria poner solo el silencioso trasero, en cualquier tienda en la que vendan escapes te pueden informar de precios y de sus sonidos ademas estos están homologados para pasar la itv. Lo del filtro de aire lo descartamos para este motor.
Para que te consuma menos el coche a parte de no ir siempre a fondo... ten siempre las bujías, el filtro de aire y el de combustible siempre al día es decir que los cambies cuando correrponda ya que unas bujías gastadas o un filtro de aire sucio hará que consuma más el coche.
Si solo quieres un poco más de sonido y no tener ningún problema solo haría lo del escape.
Espero que te sea de ayuda, si tienes más dudas no dudes en preguntar