Potenciar C2 1.4i VTR

Hace poco me compre un C2 1.4i VTR de 73 CV (gasolina).
He pensado en potenciar un poquillo el motor, porque para mi gusto se queda bastante corto, pero tampoco quiero forzar-lo demasiado.
Me gusta todo el tema de la mecánica, sobretodo la que va dirigida a los coches, con lo que considero que tengo algunos conocimientos sobre ello. Así que había pensado en algunas modificaciones, pero de todos modos me gustaría compartir-las con alguien que esté más puesto en el tema.
Mira, yo había pensado en instalarle un tipo de supresor homologado en el escape, cambiar-le el silencioso de serie por otro con el que gano algo de par (además es de doble salida y más llamativo XP), también cambiarle el filtro de aire por uno de competición con una correcta instalación, cogiendo el aire desde fuera.
He oído que las centralitas adicionales para modificar la mezcla pueden llegar a producir averías si no cambias la bomba de combustible. ¿Qué opinas sobre eso?
Si tienes alguna idea más y quieres compartirla ya me avisaras.
Como ves estoy buscando modificaciones en las que no tenga que abrir el motor, porque aun esta en garantía (como aligerar pistones o preparaciones de Nitroso).
¿Con un cambio de bujías podría ganar algo? Aunque el coche es nuevo del agosto pasado, así que las que lleva no deben estar muy deterioradas.

1 respuesta

Respuesta
De momento vas por buen camino, darle buena respiración al motor, admisión y escape.
Las variaciones que se pueden conseguir en un motor atmosférico con el reajuste del archivo de la centralita, es en el par más que nada a base de retocar mínimamente el encendido y aumentar el tiempo de apertura de los inyectores;estos archivos se llaman PIC;busca por internet.
Ya te digo la ganacia en par puede ser de casi un kgm o unos 5 cv aumentando ostensiblemente el consumo y no digamos en alta.
En cuanto a lo de romper, si lo monta gente que sabe lo que hace no hay problema y te orientará correctamente.
Los cables de bujía y estas a ser posible de la mejor calidad y cambiarlos cada año y medio, depende de lo minucioso que seas.