Turbo o pipa (filtro de aire)

Tengo un hyundai access 95 es mi primer coche y quisiera ponerle una pipa pero un amigo me dijo que le ponga un turbo, quisiera saber cual seria mejor ponerle primero. También leí en internet que para la pipa no necesariamente se tiene que hacer de esos tubos cromados pues también se puede un materia llamado PVC u otro que resista el calor del motor es lo mismo, y hasta más barato sale quisiera saber si es verdad esto.
Gracias. Giovanni

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta.
Tu pregunta es sobre que filtro de aire poner a que llamas tu pipa ¿?
En mi país pipa se le llama a los filtros de aire que se le ponen a los carros cuando se modifican, pues se le quita el que trae de fabrica y se pone uno, que tenga un tubo de aluminio cromado, y en la punta se le instala el filtro, si no me logras comprender buscalo en internet en images y lo veras Ok, pues me han dicho que al instalar este tipo de filtro de aire el carro gana unos dos caballos más de fuerza y se ahorra un poco de combustible, ¿sera verdad? No lo se tu me darás tu opinión ok
Gracias, Giovanni
La verdad que no se nota la potencia que gana eso si hace que respire mejor el motor y le da un sonido más deportivo, en cuanto a lo del consumo no es cierto