Admisión astra

Te comento, si con el interculer lo que nos interesa es enfriar el aire para meter más volumen y que arda mejor el diesel, porque el astra 2.0 di (a lo mejor ya viste ese motor) el tubo que va del turbo a la admisión va por encima del motor pegado a la tapa de la culata y encima va tapado por una tapa de plástico forrada de espuma en su interior, no es lógico, parece que quieran todo lo contrario calentar más el aire ¿qué te parece?
En una pregunta que me contestaste anteriormente comentabas que la cantidad de diesel inyectado lo regulaba la centralita y dependía de la temp. Del aire, yo mire por todo el circuito y salvo que el sensor este en el caudalímetro no vi nada más... ¿o puede estar en el sensor de presión del turbo?
¿Ya por ultimo si me puedes decir que y para que sirve un "chisme" que mueve una palanquita que se mete en el colector de admisión y va conectado por un tubo de vacío a una electroválvula como la que controla el egr? Estando a ralentí si la mueves con la mano el motor hace un sonido más ronco pero no se ve más...

1 Respuesta

Respuesta
Se me olvidaba, lo del filtro no lo hagas, eso si que te puede perjudicar en la fiabilidad. Eso que haces es un símil con los filtros de admisión directa, ganas reprís, gasta más y te en tra más porquería que a la larga jode.
Ajamm, desconocía que el opel montara sistema de admisión variable, si conocía el de citroen (sistema ACAV creo recordar)! Pues si tiene que ser para eso, supongo que funcionara de la misma forma, este según las revoluciones crea una depresión en el colector y hace que se tome aire por el recorrido que favorezca más la turbulencia, creo que el corto a bajas y el alrgo en altas, no estoy muy seguro...
La verdad que se que te he animado a probar el intercooler, se que en el bmw es fiable por que son motores iguales, ahora si estimas mucho tu coche yo no se hasta que punto te acortaría la vida, y si es que lo haría.
Efectivamente el sensor de temperatura del aire de la admisión va en el tubo del filtro del aire junto con el sensor de flujo de masa de aire.
Ese chisme al que te refieres supongo que es la válvula de descarga del turbocompresor...
Respecto a lo del aire cada tipo de motor tiene unas características de compresión, tipo de cámara de combustión, gestión electrónica de inyección... Así que imaginemos un motor en el que para la combustión ideal necesitamos un 70% de aire y el 30% restante de combustible (nos referimos a cantidad en peso, no en volumen), el aire caliente siempre combustiona mejor que el frio ya que favorece la volatilidad "pero" supongamos 35º una temperatura perfecta para que se mezclen homogeneamente; aquí surjiria el problema, a 35º ocuparía un volumen bueno pero con muy pocos miligramos de aire, lo que no son suficientes para quemar el combustible inyectado, aquí entraría la necesidad del intercooler, es preferible un aire más frio que se mezcle quizá peor pero que aporte más miligramos.. Así que jugando con esto es como se consigue la mezcla ideal.. Para tu coche pues es cuestión de probarlo tu mismo y de paso contarme si se nota la diferencia a mejor.. Yo te puedo decir que a un amiguete le monte un intercooler de un Bmw 325 tds en el suyo un 325 Td que no traía de casa y la diferencia fue notable, se le notaban algunos caballos más.
Perdón por el tostón!