El mini

Me llamo cesar y soy colombiano estoy interesado en comprar un mini cooper o un mini cord (de los viejos)quisiera saber que tan bueno es este carro y si si vale la pena comprarlo y si después de comprarlo que modificaciones se le pude hacer para ponerlo a correr

1 respuesta

Respuesta
Pues como primer punto te diría que has echo una excelente decisión, ya que el mini es un carro muy versátil para lo que tienes en mente, te comentare que es tan versátil que hasta un motor rotativo "wankel" se le puede adaptar, aquí en guatemala hay uno así y pues el dueño no se arrepiente de trabajar en el carrito casi por dos años, mi opinión al respecto es: si vale la pena comprarlo, es un auto de alto desempeño, y pues en cuanto a las modificaciones tendrías que estar seguro si le vas a dejar ese motor o vas a trabajar en otro, pero para poderte ayudar más me gustaría que me des un poco de más detalles en que es lo que planeas hacer con el carro
Primero que todo muchas gracias por su respuesta y yo planeo ponerle al mini un turbo y algunos accesorios, como alerones o deflectores aerodinámicos o que otro tipo de accesorios se le pueden poner, ¿y cuáles son los mejores y de precio accequible?
¿Qué es un motor rotativo "wankel"?
Muchas gracias
Atte: Cesar Arango Gomez
Ok. Pues empecemos desde el principio un motor rotativo es un motor que diseño "Félix Wankel" y consiste en un motor que en lugar de pistones trae rotores, y adentro del bloque trae dos triángulos en forma de Rotor, es por eso el nombre de rotativo, es un motor que pesa tres veces menos que los normales y es un motor que puede llegar a desarrollar hasta 200Hp según las modificaciones, y bueno ponerle un turbo al mini pues me parece muy buena idea, otra cosa que podrías hacerle es ponerle oxido de nitroso, cosa que no te recomiendo ya que acortas demasiado el tiempo de vida del motor y pues si lo dañas bastante, y lo típico que seria una buena tubería de 2 1/2" Headers y un buen mofle, tal vez un porting en la culata, aquí en guatemala te hablo en total de quetzales alrededor de Q14, 000.00 eso podrías valolarlo con la moneda local, teniendo en cuenta que el cambio a dolar es de Q8.00 por $1.00