¿Tiempos ultima vuelta en pruebas de atletismo?

Hola:

Creo haber leído alguna vez que había alguna prueba del atletismo larga en el que los corredores hacían mejor tiempo en la ultima vuelta que los corredores de alguna prueba mas corta. ¿Hay alguna prueba en las que se de esto? Creo recordar que tenia algo que ver con lo del ácido láctico.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No creo que exista nada parecido, a lo que comentas, en las pruebas de larga duración es prácticamente imposible bajar los tiempos respecto a las pruebas más cortas, ya que éstas siempre se va a más "caña" por lo tanto los tiempos serán siempre más cortos. El ácido láctico aparece cuando la actividad es considerablemente alta y agarrota -paraliza el músculo sobre todo cuando no se esta SUFICIENTEMENTE ENTRENADO, de ahí la necesidad de entrenar cuanto más mejor para retrasar la aparición del a. láctico.