Dolor por cambio de zapatillas

Llevo un año y medio corriendo y soy usuario de plantillas ortopédicas, con lo cual uso zapatillas neutras.
Tenía unas Asics Cumulus 11 que me fueron muy bien pero ya tenían 1200km y decidí jubilarlas. Compre unas Cumulus 12 hace un mes, que suponía serían más de lo mismo.
Total que empecé a correr y me empezó un dolor en la parte interna de la tibia, en la inserción con el gemelo, que nunca antes había tenido. También me molesta la parte baja del gemelo en la inserción con el soleo. Al correr siento como si me pesaran mucho, las piernas, me noto lento aunque no vaya a ritmo lento.
Todo esto pensé que era por el comienzo de la temporada (he estado parado todo agosto) y alguna sobrecarga, pero un día volvía a correr con mis cumulus 11 (las viejas) y para mi sorpresa ningún dolor ni molestia ni nada.
¿Será cosa de las zapatillas? Yo uso mis plantillas ortopédicas en las 2 y a simplevista parecen totalmente iguales. La verdad es que están nuevas y no quisiera tener que usarlas solo para caminar
¿Te ha pasado algo parecido? Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Creo por lo que comentas que las nuevas no tienen la suficiente absorción de "impactos", puede ser; negligencia de fabricación (utilizar materiales insuficientes, que no dan el perfil de lo esperado) es decir aprovechan "retales", otra causa es que las nuevas que compraste estén dedicadas solo a la competición por lo cual carecerán de refuerzos y más costuras como las utilizadas para entrenamiento y suelen ser más "debiles" en cuanto a robustez, es decir prima más la tracción (necesaria para competir)que la amortiguación por ello si se entrena con ellas no aguantarán el esfuerzo y resistencia que se les exige. Fíjate si tienen menos costuras y refuerzos que las anteriores, también se deberá notar que las de entrenamiento su tejido es más "duro" que las utilizadas para la competición que generalmente suele ser más blando, así como su elasticidad...(Retuerce más fácilmente).