Coger velocidad

Hola llevo unos 6 años practicando carrera de fondo, habitualmente hago 2 sesiones a la semana de unos 10 km, en los que empleo unos 50 minutos, sin embargo no consigo rebajar de ese tiempo. Me gustaría saber que tipo de entrenamiento llevar para conseguir más rapidez en la carrera. Diré que mido 1,92m y peso unos 78 kg. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Josanro antes que nada permitime decirte que no es velocidad lo que tienes que adquirir si no ritmo, la velocidad se manifiesta en distancia muchísimo menores y es de máxima intensidad.
Lo primero que tienes que modificar a mi criterio es la frecuencia semanal de entrenamiento, 2 sesiones semanales son poco estimulo para crear una adaptación fisiológica en tu cuerpo y mejorar el ritmo. Yo te diría que la aumentes como mínimo a 4 y no es necesario que siempre corras 10km puedes hacer menos y más rapido por ej 4km en 18min(4min30segxkm), otro entrenamiento que te ayudara muchísimo es el intervalado por ej 10x400 en 1min40seg con pausa de 1m30s.
Esto que te digo son solo ejemplos podemos ahondar muchísimo más en el tema pero no soy de dar entrenamientos sin saber la capacidad(en este caso vo2max-consumo de oxigeno) de quien entreno.
Lo que podemos hacer si quieres es que solo, vayas a una pista de atletismo con tu cronometro entres en calor y te tomes durante 10 minutos la mayor cantidad de vueltas-metros(cada vuelta tiene 400 metros) que sos capaz de recorrer luego con ese dato ya estaré más en condiciones de confeccionarte un entrenamiento más serio y profesional.
Un abrazo esperando haberte sido útil
Prof Horacio Quiroga