Quiero mejorar el test de cooper

Me estoy preparando unas oposiciones y no llevo muy bien el test de cooper. Actualmente solo consigo hacer 2975metros en los dichosos 12 minutos, me gustaría saber que tipo de entrenamiento podría llevar (series, carrera continua etc..) para mejorar y poder llegar a 3500.
Respuesta
Deberías rodar antes de entrenar unos 30 minutos. Luego puedes hacer series de 1000 metros un día (3 ó 4 series), series de 300 ó 400 metros otro día (6 u 8) y combinarlo con series de 60 u 80 metros para coger velocidad y no hacer montono el trabajo. Si vas a prepararte con tiempo, empieza con bastantes series de lo que hagas a un ritmo medio y no mucha recuperación entre serie y serie (para coger resistencia) y poco a poco baja el numero de series y aumenta la recuperación y haz las series más rapido y así te pondrás a tono.