Carreras de velocidad

Hola Nachop, tus respuestas anteriores me fueron muy útiles para la asignación escolar que debía resolver. Ahora espero que puedas ayudarme otra vez. Acepto también tus sugerencias para visitar algura página web referente al tema.
¿Para aumentar la velocidad, debo aumentar la distancia que abarca cada paso?
Respuesta
Otra vez.
El aumento de velocidad, en fondo, no va en función a un mayor esfuerzo, sino más bien a ampliar el paso, por eso cuando hacemos series cortas (100 o 200) o hacemos ejercicios de perfeccionamiento de carrera, lo que pretendemos con ello es alargar nuestra zancada.
Con series cortas aumentamos la zancada, con series largas obtenemos resistencia para mantener durante muchos kimolometros una buena velocidad.
Bueno espero que te sirva de algo.