Cuanto mide una pista de altletismo

Quisiera saber si alguno de ustedes expertos sabe cuanto debe medir una pista de atletismo cunato mide cada curva y cada recta y cuanto mide de ancho cada carril
Si no saben por favor denme alguna referencia en internet de donde tal vez pueda encontrar estas medidas
Gracias !"EXpertos"¡

1 Respuesta

Respuesta
La pista para que este homologada y se puedan realizar competiciones en ella, debe tener una cuerda de 400 metros. Es decir, que el interior de la calle 1 (la parte pegada a la hierba) debe tener 400 metros. La calle siguiente, al ser más exterior tiene más metros, porque en las curvas al ser más abiertas hay más metros (unos 3 más o menos respecto a la 1). Por eso veras que en las pruebas como el 400 los atletas salen escalonados: el de la calle 2 sale más adelante que el de la 1, el de la 3 más adelante que el de la 2,..., el de la 8 más adelante que el de la siete. Eso se llama compensación y hace que al llegar a meta todos los corredores hagan la misma distancia: 400 metros.
En cuanto a lo que miden las curvas y las rectas, depende de la calle. En la calle 1, curvas y rectas miden lo mismo: 100 metros. En cambio por lo mismo que he dicho antes de que las calles siguientes van siendo más abiertas en las curvas, de las calles 2 a la 8 las curvas tienen más de 100 metros (ponle esos 3 metros de más respecto a la calle anterior), pero sus rectas siguen siendo de 100 metros.
En cuanto al ancho de carril como lo llamas, o calle que es lo mismo, no se exactamente cuanto es, pero apostaría que es un metro.