¿Cómo calcular el rango de pulsaciones para quemar grasa?

Me gustaría saber como se calcula el rango de pulsaciones en la que debo estar cuando hago ejercicio aeróbico de manera que queme la mayor cantidad de grasa. En definitiva, que no pierda el tiempo y esté quemando grasa el mayor tiempo posible.
Dispongo de un pulsómetro Oregon Scientifics.
Mis datos:
-Varón 33 años
-1.98 de estatura
-100 kg
-66 pulsaciones p/m en reposo
-En buena forma

8 Respuestas

Respuesta
Lo que quieres saber es el nivel de entrenamiento que tienes, es decir el ritmo cardíaco que debes llevar en una sesión aeróbica para obtener mayores beneficios. Tienes una fórmula muy sencilla para averiguarlo.
Si eres varón resta:
220 (que es el ritmo cardíaco máximo)-tu edad -pulso en reposo. Este resultado lo multiplicas por el porcentaje de intensidad (el grado de intensidad con que aplicaras tus ejercicios, y varia según el estado de salud o si eres una persona activa o inactiva)que sera entre 70 y 75 % en tu caso y al total le sumas el pulso en reposo.
Tu nivel de entrenamiento según los datos que me das seria:
(220-33-66)x 75%+ 66=150,7 ese seria tu ritmo cardiaco durante el ejercicio.
Respuesta
Me alegra que me hagas esa pregunta.
Bien iré al grano. El pulsómetro la verdad que te falicitara bastante el trabajo.
El método más sencillo que conozco para calcular el pulso máximo que puedes alcanzar en esfuerzo es restar a 220 tu edad. Con ello nos kedariamos en 190 pulsaciones aproximadamene (187 creo que son). Bueno para kemar lo más posible grasas el pulso al que debes trabajar debe ser un 50-60% del máximo (k acabamos de hallar). Con lo que se nos queda aproximadamente en 95 pulsaciones por minuto durante el esfuerzo. Esto es a nivel teórico todo muy bonito, pero a mi se me plantea la duda de que solo con caminar probablemente ya estés en torno a esas pulsaciones, con lo cual mi consejo, k es totalmente a nivel practico, es k si no estas habituado a correr, alternes carrera continua de unos 2 km (a un ritmo de unas 130 pulsaciones) con 1 km andando, así unas 3 veces, o las k creas convenientes según tu cansancio. Si esas habituado a correr bastantes km te recomiendo k la carrera continua sea lo único k ejercites, y k lo hagas sobre esas pulsaciones.
Lo k quiero k te quede claro es k las pulsaciones las he dicho a ojo, porque cada persona es un mundo y trabaja a un pulso diferente. O sea k quiero k te quede claro k cuantas mejores sensaciones de facilidad tengas al correr casi mejor (sin llegar al trote coxinero k te duermas, je je).
Bueno espero no haberte liado, pero es k a nivel teórico las cosas quedan muy bonitas y después a la practica hay k cambiar el chip
Bueno compañero ya me contaras como te va eso
Respuesta
Veo que eres un tipo grande!
Dentro de tu tamaño y peso si lo que quieres es hacer un ejercicio aeróbico para quemar grasa, no deben de subir tus pulsaciones más de 100 por minuto si de lo contrario lo que quieres es hacer cardio (trabajo de ejercicios cardiovasculares ) puedes aumentar las pulsaciones hasta unas 150pulsaciones por minuto, pero ya no estarás quemando solo grasa, también quemaras musculo y me parece que ese no es el fin que tu buscas, todo depende de tu estado de forma pero por lo que dices te encuentras bastante bien, recuerda que el ejercicio aeróbico no debe ser cansino sino constante y repetitivo como la bicicleta estática o correr a un ritmo muy relajado, siempre más de 20 minutos y máximo 40 (es una buena sesión aeróbica para comenzar) más adelante podrás ir aumentando el tiempo recuerda que para quemar grasas es importantísimo la dieta que lleves, bueno si tienes más preguntas estaré encantado de responderte del tema que necesites, Un abrazo y a trabajar.
Respuesta
Si tu principal objetivo es la quema de grasa debes mantener tus pulsaciones entre 140-160pm, ya que debes alcanzar un Steady-state, es decir, una situación de estabilidad fisiológica donde tu cuerpo se dedique a sacar energía a partir de la quema de alimentos y posteriormente grasas en presencia de oxigeno. Recuerda que es a partir de los 30 minutos cuando se comienza a quemar grasas puras. Animo que no cuesta nada...
P.D: Si acompañas tu ejercicio con una dieta muy baja en grasas y hidratos obtendrás resultados más rápidos.
Respuesta
Esta es mi teoría nunca lo e medido a través de pulsómetro. Quemar grasa se quema a partir de la media hora digan lo que digan. Ahí es cuando de verdad el cuerpo necesita tirar de la grasa. No necesitas pulsómetro, lo único que necesitas para definir es reducir carbohidratos de la dieta y hacer aeróbico de una forma moderada. Si los carbohidratos los reduces el cuerpo necesitara energía para completar este trabajo aeróbico y tirara de las grasas. Por lo del pulsómetro y pulsaciones no te preocupes, con un ritmo moderado tirando a buena intensidad y haciendo al menos 1 hora 4 o 5 días a la semana y una reducción de carbohidratos obtendrás esa tableta.
Respuesta
Para el consumo de grasa tus pulsaciones debe rondar las 140 por minuto, pero intenta realizar sesiones de al menos media hora, ya que a partir de la media hora es cuando el cuerpo empieza a utilizar más grasa que glucógeno como energía.
Respuesta
Como término general, el valor de frecuencia cardíaca máxima se calcula mediante esta fórmula: 220 - edad, por ejemplo la tuya sería de 187 pulsaciones como máximo. Para calcular tu umbral aeróbico sería conveniente que hicieses un test que te valorase ese umbral. De forma general te puedo decir que entre 120 y 160 pulsaciones es el rango aeróbico y donde más quemas grasa, haz ejercicios que te mantengan a esas pulsaciones durante mucho tiempo, 1 hora o más. Footing, andar a paso rápido, nadar, bici, etc puedes combinarlos no tiene porque ser una hora de carrera, haz 20 de bici+20 de carrera+20 andando. Te recomiendo que te hagas un estudio de antropometría para ver si realmente estás en un peso óptimo, ya que igual lo que te pesa es la masa muscular y no la grasa. Olvidate de las tablas que relacionan peso y estatura que ves en las farmacias etc, no sirven, ya que tú puedes pesar para esas tablas como sobrepeso, sin embargo lo que tienes tú no es un exceeso de grasa sino que mucha masa muscular lo que te hace pesar tanto. Esas tablas engañosas no tienen en cuenta las características antropométricas de la persona, igualmente no hagas caso a los productos que dicen que adelgazas tomándolos es todo marketing que puede perjudicar la salud.
Respuesta
Pulsaciones máximas 220 - 33 (eded) 187 pulsaciones para realizar un ejercicio aeróbico debe estar entre el 60% y el 80% del ritmo cardíaco máximo sin sobrepasar el 80% ya que entrarías en ciclo anaeróbico y no llegaría suficiente oxigeno al musculo con el consiguiente cansancio excesivo y producción de ácido láctico.