¿Cuál es el mejor entrenamiento?

¿Qué tipo de ejercicio aeróbico o anaeróbico, es mejor para eliminar tejido adiposo, y si es una de los dos, cual es la rutina de entrenamiento y esfuerzo máximo que debo ejercer para el tipo de ejercicio?.. Ahh otra cosa ¿El ejercicio es mejor realizarlo antes de tomar desayuno, para así utilizar la energía de la grasa acumulada, antes que de la comida, o es solo un mito?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a tu primera pregunta es muy clara, es el ejercicio aeróbico el que sirve para quemar la grasa y acabar con el tejido adiposo. Ya que con un trabajo anaeróbico no llegamos a utilizar los depósitos de grasa, por el contrario con el aeróbico si.
Pero un aspecto muy importante es que el trabajo aeróbico ha de tener una duración superior a los 30 min, a partir de ahí es cuando realmente estamos quemando grasa, si hacemos un trabajo más corto, no conseguiremos los resultados deseados.
En cuanto al esfuerzo máximo, puedo darte información sobre pruebas de esfuerzo máximo, pero creo que sería demasiado follón, lo mejor es que tu te marques un ritmo, por ejemplo, en la carrera, si te planteas salir a correr 40min, en seguida serás consciente del ritmo que puedes llevar, ya que si lo superas te será imposible mantenerlo mucho en el tiempo. Para esto quizás lo mejor es conseguir un pulsómetro, sencillo, ¿de los que puedes encontrar desde 20?, solo necesitaras que te marque la frecuencia cardíaca y te darás cuenta que al pasar de un numero de pulsaciones por minuto, no podrás aguantar ese ritmo. Es la mejor orientación que puedes tener, tu ritmo cardíaco, enseguida sabrás dentro de que frecuencia cardíaca podrás trabajar.
Es importante conocer de que frecuencia cardia no debemos sobrepasarnos, para ello utiliza una fórmula bien simple:
220-edad=frecuencia cardiaca maxima.
Es decir, si tengo 20 años, la frecuencia de la que no debo pasar en ningún ejercicio es de 200 pulsaciones por minuto, esto no significa que debas ir todo el tiempo a 200, sino que tu frecuencia máxima es de 200 y que de ahí no es aconsejable que pases.
Por último, en cuanto a hacer ejercicio en ayunas, es un mito, y te arriesgas a que te de una bajada de azúcar y aumenten las acetonas, es decir no es demasiado conveniente, hay que desayunar y dejar pasar un tiempo conveniente para realizar el ejercicio, para así evitar problemas con la digestión.