Quiero consejo para mejorar mi marca en atletismo al correr 100 metros

Hola arufe me llamo ricardo soy de tres arroyos (Argentina)y quería que me dieras todos pero todos tus consejos para mejorar mi marca de 100mts ya que solo hago 11,80seg (tengo 17 años)y quiero hacer de este el deporte de mayor interés en mi vida.
A propósito quería saber si vos corres 100mts y cuanto haces saludos.please respóndeme rapido

1 Respuesta

Respuesta
No yo hago 400 y 800 metros, tengo con 18 años una marca de 1.53 en pista cubierta. Por desgracia las lesiones me impiden rendir al máximo.
Para mejorar tú velocidad has de trabajar mucho la fuerza explosiva y las series cortas:
Haz pesas con pocas repeticiones y movimientos explosivos, otro día haz series de 50, 80, 100 y 200 metros, con recuperaciones largas de 2 a 5 minutos, y trabaja con sobrecargas con lastres de 1 a 5 kilos, etc, para mejorar la impulsión, haz cuestas de 40 metros, a toda velocidad, y trabaja también los saltos, por ejemplo subir a pies juntos a saltos las gradas del pabellón.
No me dijiste tu marca en los 400mts y de donde sos ya que quiero conocerte por que tu respuesta fue muy útil.y quiero conocer de que ciudad sos.(no soy gay)
Me parece que vivo bastante lejos de tú ciudad, soy de Santiago de Compostela (galicia) España, ¿la conoces?, y mi marca en el 400 es de 50,5, bueno aquí me tienes para cualquier duda que te surja.