Abandoné el consumo de tabaco y alcohol, comencé a practicar deporte y estoy muy cansado

Hola nachop:
Tengo 35 años, mido 1,64, y peso unos 69 kg, en mi vida he hecho poco deporte, hasta hace año y medio era fumador empedernido
y bebedor en los fines de semana. Hace cuatro meses empecé a andar todos los día una hora, así estuve dos meses y algo. Y hace más de mes
y medio empecé a correr(trotar) una hora diaria excepto los domingos. El recorrido es de nueve Km aproximadamente en 57¨¨ o 59¨¨ .
El caso es que hay días que estoy muy cansado, no puedo con las piernas, y la respiración me ahoga. Aunque me voy sintiendo mejor
pues he adelgazado unos 10 kg, normalmente me duelen las piernas, sobre todo en la cara interna a la altura de los gemelos entre los tobillos y
estos. Hay muchos días que no tengo ganas ni de ir, sin embargo cuando vengo y me meto en la ducha me da mucha alegría el haber corrido.
Quisiera que me ayudaras a conseguir más fondo y hacer menos tiempo, ya que me gustaría poder correr alguna carera popular de 10 km
y no dejar este deporte que aunque se me hace muy sacrificado sé que es buenísimo.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Le dedicas bastante tiempo para poder hacer carreras de 10 km o incluso más largas, aunque te limitas solamente a trotar, por lo que yo te recomendaría que los 6 días que entrenas cambiaras un poco e hicieras algo parecido a esto:
3 días de trote, como el que estas haciendo hasta ahora, incluso si puedes ve aumentando poco a poco el kilometraje.
3 días de calidad:
1 de cuestas, escaleras, fortalecimiento de piernas, etc.
1 día de series cortas o cambios de ritmos bruscos (esto es series de 100-200-400 metros, o bien cambios de ritmo de 30 seg-45 seg -1 min)
1 día series largas (800-1000-1500 o bien fartlek de 2 - 3 - 4 minutos).
Intercala un día tranquilo con uno de calidad.