Terminar una media maratón

Buenos días.
Tengo 40 años, llevo corriendo varios años pero con periodos largos de parones y habiendo sido fumador, lo cual dejé hace 2 años y medio. Actualmente desde Octubre de 2010 empecé a entrenar después del parón de verano y el correspondiente de Navidad y alguna semana que otra por diversos motivos no pude correr. Ahora bien mi nivel actual de entraniento, después de haber ido progresando desde circuitos de 5 km hasta 10 km y casi siempre sobre asfalto, el siguiente:
Lunes: 12-13 km, en 1:15 minutos y si es en cuesta 1:30 m
Martes: Descanso
Miércoles: 12-13 km
Jueves: Descanso
Viernes: 12-15 km
Sábado: Descanso
Domingo: Senderismo, rutas entre 12 y 15 km, subiendo y bajando montañas.
Siempre termino con la sensación de poder seguir corriendo.
¿Es suficiente para poder terminar una media maratón que se celebra el día 13-03-2011, en menos de 2:30 minutos que es el tiempo máximo? ¿O debería de hacer algo más?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías intentar hacer un día unos 18-19 km a un ritmo "sobrao" no hace falta "forzar" mucho pero si es importante acabar ese recorrido... si es en el lugar de la prueba mejor pero no pasa nada si es en otra parte, lo importante es vencer psicológicamente esa distancia y si así lo haces te vendrá muy bien cara a la carrera y tendrás más capacidad de reacción. Correr 10-12 km es lo habitual pero pasar la barrera de 15-16 es otra cuestión al igual que los maratonianos pasar los 23-24 km, estas "barreras" son clave muy importante para finalizar la prueba. Mucha suerte y adelante.