Empezar a correr

Hola, tengo 56 años peso 105 kg. Mido 1,82 quisiera perder peso y al mismo tiempo aficionarme a correr. Tuve hace 6 meses un proceso de ciática, que me ha dejado un poco entumecido medio pie derecho, estoy tres días a la semana en gimnasio para coger forma.
Mi pregunta es: ¿Todavía estoy a tiempo por la edad?, ¿Tengo qué bajar muchos kg.?, ¿Qué plan tendría que hacer?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías pesar 82Kg más o menos ese sería el peso ideal pero pocos lo tienen y en su caso 10 Kg por encima 92 seria tu máximo y 72 tu mínimo... esto seria lo "correcto" y debemos intentar llegar... la dieta es fundamental al igual que el ejercicio físico, la dieta es fundamentalmente comer menos en general y bajar notablemente el consumo de carnes y sobre manera la bollería, donuts, curasanes etc etc pero la cuestión es comer menos. Hay que decir que pasados 15 días es cuando ya se empieza a lograr el objetivo pero esos 15 días primeros es muy duro, luego se irá cerrando un poco el estomago y ya no costará tanto. La edad en el tema de la carrera no tiene importancia salvo queramos hacer maratones o algo así que supongo no es el caso. Deberías plantearte hacer 4 sesiones semana las 4 primeras semanas y luego pasar a 5 sesiones semana sin dejar lo del gimnasio que también ayuda. En principio deberías hacer 10´caminar 5´y otros 10´ + 12-15 de gimnasia (la que sepas)+ estiramientos otra sesión 15´carrera continua camiar 5´ y 8-10´de c. cont+estir, estos valores deberás aumentarlos en 5´ después de 3 semanas... será: 15-5-15´ y 20´-10´ + 3 semanas será: 20-5-20´ y 25´-10´ y cada 3-4 semanas aumentas solo 5´aunque creas que seguro podrías hacer más tiempo no lo hagas... no es por que no puedas sino porque lo que te interesa es adaptarte gradualmente. La c.c. (carrera continua) hay que hacerla suave (que puedas hablar mientras lo haces) en ningún caso hay que "reventar"es un trabajo aeróbico (NO déficit de O2) el problema surge si vas con gente que ya lleva tiempo corriendo... para ellos seras lento.. es su problema tu deberás ir a tu ritmo y hacer tus tiempos tu objetivo otra sesión es hacer 15´de c.c. 12´gimn y 10 cuestas poco pronunciadas de 120-140 m aquí se hacen al 70% y volver en c.c. 60m el resto andando hasta la salida+ estiramientos. Al final de las sesiones deberás estirar unos 10´, la gimnasia puedes hacerla al principio y al final como veas, si vas al gimnasio la carrera mejor hacerla antes, de ese modo llegarás en condiciones optimas y evitarás lesiones.