Urgente! Atletismo

Hola necesito crearme un plan de entrenamiento para competir en 5000 mts. Tengo 3 días a la semana y el 4to compito.. Necesito meter ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad! ¿Me podrían decir algunos y en que áreas funcionales los trabajo? Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Poco tiempo te queda para prepararte y más en un 5000, lo que yo haría sería meter kilómetros, es decir rodar-trotar suave he intentar hacer 40-50´, y progresivamente ir subiendo ese tiempo hasta llegar mínimo a 1h. El aumentar el tiempo de rodaje deberás hacerlo... 40´por ejemplo, cada 3 sesiones aumentas 5´ y así sucesivamente hasta llegar a 1h . Hacer series de 2000-3000 sería bueno pero... si no tienes lo 1º (1h,) difícilmente podrás hacer lo 2º... las series, así que deberás hacer la casa por los cimientos y empezar la carrera continua... te he puesto 40-50´pero en realidad no se lo que has hecho ya que no comentas tu estado físico actual, no obstante si no estas de hacer nada deberás empezar por más abajo 15´caminar 5´y correr otros 15´+estiramientos al final. otro entreno 25´+estir. y cada 3 sesiones aumentas 5´ y será= 20´-5´-20´+ estir y 30´+ estir 3 seiones mas y 25´-4´-25´+estir y 35´+estir hasta la hora de carrera continua. Cuando ya estés por 45´de c.continua puedes hacer alguna serie... por ej: 3X2000 o 2X3000, estas se harán a ritmo yn dejas 4´de descanso entre ellas.. deberás procurar que los tiempos se parezcan, que no haya más de 25-30´´ seg. Es decir si una te lleva 8´la siguiente deberá estar en ese ratio 8 o 8´25 no 10´por ello deberás hacerlas a ritmo que puedas bien con el, más bien suave. No obstante se necesita tiempo para prepararlo bien .. de todos modos mete mucha carrera continua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas