Empezando a correr, rutina, pisada, ...

Hola, ¿qué hay? Soy un chico de 23 años, hasta los 17 o 18 años hacia ejercicio con regularidad (la gimnasia del instituto, jugaba en un equipo de fútbol, etc) pero desde que entre en la universidad me he dejado completamente por lo que me gustaría ponerme un poco en forma. He pensado empezar a correr con relativa frecuencia y después del verano lo complementaré con el gimnasio y lo que pueda.
Mi principal duda es, dado que mi estado de forma es malo (tampoco estoy a cero ya que de cuando en cuando juego al fútbol y más o menos aguanto), ¿cuál es la mejor forma de empezar? He oído opiniones varias: correr un par de minutos y andar 5, luego otros dos y andar 5, etc y cada día ir subiendo un poco el tiempo de carrera y disminuyendo el de paseo, etc. Otras opiniones consisten en hacer 5 o 10 minutos la primera semana y luego ir aumentando tiempo e intensidad, etc. No se bien como afrontarlo.
Por otro lado tengo una duda que me trae loco. Me quiero comprar unas zapatillas adecuadas para empezar y no leo más que cosas del tipo "pronador, supinador, etc". He tratado de buscar una tienda donde me puedan analizar la pisada pero no he dado con una, ¿es posible determinarla con el desgaste de las zapatillas? Aquí tengo una foto de la suela de unas zapatillas viejas que tengo, aunque no son de correr pero el desgaste supongo que sería el mismo: http://img72.imageshack.us/img72/7229/dsc03169800.jpg
En fin, pido disculpas por la parrafada y agradezco mucho cualquier tipo de ayuda. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No tengo respuesta para las zapatillas, pero para ponerte en forma puedo recomendarte...
La primer semana realiza 20´trote por día durante tres días... elongando muy bien cada zona del cuerpo, realizar también flexiones de brazos (4x 10) para empezar... luego en la segunda semana realizar este trote todos los días...
Durante la tercer semana que ya te pongas a tiro con el entrenamiento realiza...
Lunes: 25´ trote- 4x 20 flexiones de brazos- 4 x 30 saltos en tijera- 4 x 30 skiping rodilla-
Martes: 15´ trote- 6x 100 mts a 3/4 de tu velocidad- 2 km trote
Miércoles: 25´ trote- 6 x 20 mts velocidad- 2 x 5´ saltar la soga. 4 x 20 flexioens de brazos- 4 x 30 saltos en tijera.
Jueves: 10´ trote- trotar 500 mts, caminar 100 suavemente, trotar 600 mts, caminar 100, trotar 600 mts caminar 100, trotar 500 mts, caminar 200, trotar 400 mts, caminar 100, trotar 300 mts, caminar 100...
Viernes: 40´ trote (podes dividir en 4 de 10´)