¿Desayunar antes de entrenar?

Hola necesito bajar 10 kg para ello estoy corriendo diario pero no se si desayunar antes de entrenar ya que me dijeron que si corro en ayunas se produce la lipolisis pero otros dicen que si no desayuno no tendré energías y que es malo en realidad siempre he corrido en ayunas solo con un vaso de agua y nunca me he sentido mal pero no se que sea lo mejor tengo 30 años muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El consumo de energía varia según el rendimiento físico, dependiendo de el tiempo que vayas a correr gastará un tipo de energía u otro.
Para que te hagas una idea, si vas a correr 20 min, el consumo de energía en ese tiempo se hace por carbohidratos y azucares, pero no de lípidos que son grasas, por lo que corriendo ese tiempo, que vayas en ayunas no implica el consumo ni la quema de grasas.
Si vas a correr aprox 40 min, el consumo de grasas es mayor, eso te hace adelgazar pero también tienes más riesgo de desfallecer por no tener nada en el cuerpo.
Te recomiendo que bebas mucho agua, la hidratación es importante, no hace falta que te atiborres a desayunar, pero ir sin comer no es bueno, un plátano o una manzana antes de correr te vendrá perfectamente y no te engordará nada.
Animo.