Hola, tengo 46 años, mido 171 y peso 77 kilos. Salgo a correr en plan recreo y hago 3 kilómetros en 19.28;luego hago estos tres kilómetros andando en plan paseo (30 minutos) y luego me hago 8 kilómetros con los patines en linea en 24 minutos (a 3 por kilómetro). Hago dieta mediterránea y con este tipo de ejercicio no logro bajar de peso. ¿Qué me aconsejas? ¿Cómo ves estos tiempos? Gracias.
Llegados a cierta edad el bajar de peso cuesta lo suyo aunque no es tan importante como la gente cree, sin embargo lo verdaderamente importante si es la actividad física, de está dependerá nuestra calidad de vida... movilidad, resistencia flexibilidad etc etc esas funciones que cuando somos más jóvenes tenemos (nos movemos más) pero que sin darnos cuenta perdemos con los años y solo depederá de nuestra actitud el retrasar lo más posible esa perdida de movilidad. La actividad que me cuentas esta muy bien, quizá te diría que aumentases más la carrera continua y debes de hacerlo progresivamente y tal como lo haces en plan "recreo" es decir aumenta 5´más y cada tres-cuatro sesiones otros 5´más así hasta conseguir unos 45´de carrera continua, recuerda en plan recreo (que puedas hablar mientras lo haces.) De este modo cuando estés por los 30-35´de carrera continua abrirás "el horno" es decir empezarás a quemar grasas cosa que no sucede en los primeros + - 30´donde solo quemamos agua que es la primera que recuperamos nada ´más ingerir. No solo empiezas con "la quema" sino que por añadidura mejora tu res. Aeróbica que es la que te permite hacer la actividad física, también as vez eliminas triglis etc etc. La c. continua es con mucho lo mejor en general y cuando se conoce poco o se empieza es también lo más aburrido que hay salvo que comprendas sus beneficios claro. No comentas cuantos días haces ejercicio.. deberás ir a hacer 5-6 semana y de ellos uno o dos un poco cañeros o de más duración también debes de incluir gimnasia (la que sepas en principio) 12-15´así como estirar al final de las sesiones 8-15´(pon estiramientos en google) y bucea un poco y apunta algunos... debe de "tirar" pero jamás doler.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.