¿Cómo aumentar mi salto en poco tiempo?

Filipenco yo soy jgador de baloncesto y en septiembre tenemos que hacer una prueba en el equipo de salto vertical; en la que tenemos que conseguir una marca de 65 cm.
Ahora mismo mi salto es de 55 cm., me puedes decir alguna manera de conseguir estos 10 cm. ¿Hasta qué haga la prueba?

1 respuesta

Respuesta
Es un poco difícil ganar todos esos ctms, pero te daré unas vías a seguir... lo primero es coordinar muy bien el salto... muy importante pues de hacerlo bien a hacerlo mal hay muy poco trecho, es decir tienes que conseguir que la explosividad del salto sea todo en uno... impulsión y extensión, y eso en principio tan simple es muy difícil de conseguir ya que la mayoría de saltos están solamente coordinados + - a un 80% y no a un 100%, así que debes de hacerlos prácticamente a diario, pero... para conseguir ese 100X100 deberías calentar muy bien antes de ejecutar los saltos que no harás más de 8-10 repeticiones dejando unos 2´de recuperación entre saltos... si hicieras más de esos la fuerza explosiva que deberías concentrar en cada salto ya no seria la misma, disminuirá... es algo parecido a lo que sucede en velocidad... 2-3 carreras y con suficiente intervalo entre ellas será velocidad pura, las demás que pasen de ese número... no.Para mejorar es bueno que saltes vallas (iniciación-colegios) con piernas al ancho de las caderas y no muy altas en principio, esto te ayudará a coordinar cada vez más el salto y lo más importante tu lo iras notando. También saltar escaleras (cuanto más pendientes mejor) saltas 2-3-4, lo mismo que en vallas empieza por lo más fácil y luego aumentas; en espalderas pones un pie en la 3ª y te coges con ambas manos a una altura por encima de la cabeza y subes con fuerza a estirar la pierna unas 15 rep. luego haces la otra pierna, camina unos mts cada vez que acabes la serie, y luego subes un nivel (la 4ª) y bajas el nº de rep. +- 10-12 y camina entre cada serie 20/30 mts. Todos estos ejercicios de fuerza explosiva necesitan calentar muy bien unos 15-20´mínimo entre carrera continua y un poco de gimnasia... tienes que conseguir empezar a hacer los saltos sudando, de esa manera evitaras lesiones, que suelen ser bastante dolorosas si se produjeran, tampoco olvides estirar bien al final de cada sesión.