Duatlon ayuda!

En estos días se estableció que se va a hacer una duatlon en ni pueblo.
4 km corriendo, 15 km bicicletay 2 km más corriendo.
Faltan 70 días para esa fecha, no tengo experiencia en bicicleta ya que
fhace 20 años que no me subo ni para hacer un mandado, quiero empezar
y llegar a esa fecha y ser competitivo ¿qué entrenamiento tengo que seguir?
Te pregunto ya que me has ayudad desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sino estas de hacer nada ve poco a poco empieza por 4 días semana, 3 carrera continua (c.c.) Y uno bici sobre 6-8 Km, la c.c. será la base de todo así que es donde más te tienes que emplear, pero se constante y no hagas burradas como forzar démas de lo que puedes o lo pagarás. La c.c empieza haciendo 15´ caminas 5´y corres otros 12-15´+ gimn y estiramientos. Otro día haces 25´c.c. Seguidos y a un ritmo suave (estas entrenando no compitiendo) Descasas 1 día, otro día haces Bici 8 km otro día haces 15´caminas 5´corres 15´+ gimn+estir Esto lo haces en tres semanas y en la 4ª aumentas 5´en cada... 20´+ 20´ y 30´ en cuanto a c.c. en bici de 8 a 12 Km y repites 3 semanas. Vuelves aumentar 5´más y 4 Km más y un día más de bici que harás sobre 10-12 Km (menos) que el anterior, cuando te quede solo una semana para el evento entrenas solo los 3 primeros días y dejando para descansar los 3 justo antes de la prueba. La cc. No ha de ser fuerte sino suave... lo importante es que consigas tus tiempos y puedas hacer la gimn+estiram al final de cada sesión, tienes que tomártelo con paciencia como otro trabajo cualquiera ten en cuenta que el tiempo que mencionas es poco para adquirir una buena forma, así que lo inteligente es prepararse sin prisas y el día de la prueba procurar dosificar muy bien lo que uno tiene y no meterse en lo que no se tiene. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas