Seis kilómetros

Hola ya tiene tiempo que corro pero solo para relajarme, solo que ahora me a entrado la curiosidad de querer correr en carreras me inscribí en una de la escuela son 5km y quisiera saber que tiempo es bueno para terminar la carrera se que no conseguiré llegar al tiempo record pero si me gustaría hacer un buen tiempo, y mi pregunta es esa ¿Cuál es el mejor tiempo para una carrera de 6km?

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy relativo pues un profesional dista mucho de uno que no lo es, así que supongo que que sobre 3,50 y 4´el mil sería buen tiempo lo que si multiplicas por 6 Km te dará unos 24´o tal vez menos... no obstante debes de saber que cuando intentes aumentar tu ritmo tal vez te agotes demasiado pronto pues tu "sistema" no aguantará el esfuerzo que le exiges pues no lo has preparado lo suficiente y por tanto no resisitirá el ritmo más alto que le pides... en definitiva es como todo, resistirá aquel que lleva muchas más horas por tanto mucho más entrenamiento, o igual al que tenga más horas de Inglés sabrá mucho más que aquel que tenga muchas menos horas de estudio.. en la carrera sucede más o menos lo mismo.. aquellos que han dedicado más horas en igualdad de condiciones (mismas puls.) Tendrán menoras tiempos, y siguiendo con el "simil" aquellos que tengan la misma capacidad de aprendizaje lógicamente sabrán más. Pero también hay diferencias morfológicas... atento; aquellos que sus puls. En reposo sean muy bajas (40-45 latidos por minuto) ya partirán con cierta ventaja sobre los que tengan las puls. Más altas 70-80 puls. POR mint) pues cuando comience la carrera, los primeros (40-50) estarán gastando más O2 que "gasolina", es decir irán parte de los primeros QUE m sin mucho gasto... y los otros (70-80) estarán tirando de su mejor gasolina desde un primer momento y se les acabarán sus reservas mucho primero... luego ya parten en desventaja... así pues espero que seas de los 40-50 puls. Y seguro que entre 19-22 ó 23´conseguirás estar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas