Debido a una lesión he estado de baja pero quiero volver a entrenar para una carrera de atletismo

Buenas tardes.
Debido a una lesión he parado durante 2 meses, ya estoy recuperado y quiero hacer una carrera de 1000 metros dentro de 8 semanas. La marca a batir es de 3.30 y ahora mismo rondo los 3.50.
¿Qué puedo hacer para bajar los 20 segundos en 8 semanas? ¿Alguna dieta aconsejable? No sé si será bueno hacer series de 400 a ritmo de 1000 (1'20) o de 600 o de 800 o de 1000 o incluso de más.
Muchísimas gracias por su colaboración. Un abrazo,
                     Jose
{"lat":41.6472941973043,"lng":-4.74536418914795}

1 Respuesta

Respuesta
Pues si. Tienes que hacer series más cortas, pero a un ritmo más rapido que si fuese un 1000, para que tus piernas vayan cogiendo ritmo. Si quieres algo más especifico me dices y te lo digo más concreto. ¿Ok?
Pues sí... me gustaría algo más concreto. Por ejemplo que me dijeras si las series más cortas son de 400 o de que distancia, el tiempo en el que he de hacer esa distancia que me digas (teniendo en cuenta que quiero hacer los 1000 en 3.30"), el descanso entre las series, y si existe algún medicamento o algo para poder coger fondo con más rapidez.
Gracias otra vez.
             Jose
De medicamentos no te voy a decir na, porque con que tengas una dieta equilibrada basta. Y dormir claro está. Las series pues hacerlas de 400-500 o incluso 600. Y combinarlos con intervals de 200 o 300 metros.
Los 400 a entre 1:18-1:20. Los 500 a 1:37-1:40 y los 600 a unos 2:02-2:05. Estos tiempos al principio te costaran kias por lo que podrías hacerlos más lentos para empezar un poco. Pero deberías acabar aciendolos e incluso mejorandolos para acer esa marca.
En cuanto a los 200 sobre 35 segundos y los 300 sobre 55 segundos, aunque esto son marcas que deberían de ir mirándose con el entrenamiento.
Las series en formato 4-4 o 3-3 para empezar. Descansas 1:30 min o un poco más si no tas recuperado, y entre cada tanda(después de 3 o 4), descansas 5 o 6.
En los intervals un formato 4-4-4 más o menos o si es mucho 3-3-3 descansas en lo que vuelves a la salida, pero tranquilo trotando, y entre cada tanta 4 o 5 min.
Así más o menos. Luego un día de rodaje tranquilo, de unos 30 minutos, y algo de gimnasio no te vendría mal. De mantenimiento claro.