Entrenar con fascitis

Hola filipenco, mi pregunta es como entrenar velocidad de 100m en menos de 13" y 1000m en menos de 3.10" padeciendo una fascitis plantar. Actualmente hago mucho gimnasio y piscina, y también salgo bastante con bici de carretera, osea el punto de sufrimento no lo pierdo y el tono muscular tampoco, pero no me atrevo a correr, porque la fascitis la puedo empeorar, estoy siguiendo un tratamiento de pastillas, pomadas y fisio. Y lo que me gustaría saber es que ejercicios crees que puedo hacer para las dos pruebas que te he comentado. Supuestamente las oposiciones las tengo dentro du un par de meses. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil por no decirte imposible la solución a tu problema ya que lo más aconsejable es el descanso total y durante un periodo largo hasta que se restablezca es zona tendinosa. No obstante hazme llegar tu e-mail y te aportaré una solución un tanto extraña, porque supongo que llevas largo tiempo entrenando y seguro que te presentarás. De tu mano quedará el "arriesgar" o no. Lo que si te digo desde ya, parar totalmente o empeorarás más tu situación.
Mi correo es [email protected]
Supongo que te habrá llegado mi e-mail, te ruego que valores la respuesta o tu pregunta no se quita de mi página.
Gracias por el tratamiento que me mandaste, lo he hecho y estoy haciendo lo que me dijiste del reposo. También lo he estado compaginando con un tratamiento de un traumatólogo que consistía en unas pastillas antiinflamatorias, bosporon rapid o algo así. Espero que entre ambas cosas mejore. No te he contestado antes porque como me dijiste que esperases doce días hasta que volviese a correr, estaba haciendo tiempo para contestarte con las sensaciones que tenga cuando trote por primera vez.
Bueno muchas gracias por todo y espero que funcione, si pudieses mandarme un consejillo de que tipo de zapatillas me aconsejas( marca y modelo) te doy algunos datos personales míos
mido 180cm peso 74kg no tengo excesivamente el puente señalado pero tampoco soy plano, y la pisada es neutra tirando más bien a supinadora, pero muy poco.
Muchas gracias por todo,