Dolor intenso en el lateral externo de rodilla derecha

Hace un par de meses en una carrera de montaña fui retorciéndome las rodillas hasta el punto que la derecha me empezó a doler. No le di más importancia pero una semana más tarde cuando quise volver a correr me dolió por la parte lateral externa. Esa semana empezó a dolerme al bajar escaleras hasta el punto que no las podía bajar porque se me quedaba rígida. Los siguientes fines de semana fui a correr y me acababa apareciendo el dolor pero podía seguir corriendo, sin embargo los dolores en parado y bajando escaleras cada vez eran peores. Fui al traumatólogo y me hicieron una resonancia con lo que me dijeron que no tenía lesión. Por indicación médica descansé durante dos semanas y cada vez me duele más la rodilla, hasta en parado y el anterior fin de semana me desperté por la noche porque no era capaz de estirarla. No parece que las indicaciones del especialista me hayan dado buen resultado puesto que la sensación que tengo es que cada vez estoy peor y ahora no sé qué hacer.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas eso esta fatal así que lo más aconsejable bajo mi punto de vista es parar totalmente una larga temporada y hacer contrastes unos 8-10 días antes de acostarse y ver si el tendón recupera su estado con el descanso. Los contrastes es poner hielo 10 minutos.. calor 10 minutos así unas 3-4 veces siendo el calor el último he ir para la cama. Deberiás evitar bajar escaleras y todo aquello que moleste lo más mínimo sobre todo los primeros 15 días con eso puesto que no tienes lesión sería suficiente para notar una clara mejoría... si el dolor persiste deberás acudir al trauma nuevamente y repetir el proceso por si se cometió un error a la hora de la resonancia... que no es normal pero no imposible. Si la cosa funciona deberás esperar unos 2-3 meses sin entrenar dado que el tendón tarda mucho en su recuperación, solo podrás hacer gimnasio-abd etc etc todo aquello que no moleste a ese tendón.
Antes de nada muchas gracias por la respuesta. Me surgen un par de dudas: ¿Además de poner calor y frío y descanso, para este tipo de lesión se puede hacer alguna actividad de recuperación que ayude a recuperar más rápidamente: estiramientos, natación, fisioterapia...? ¿Se trata de una sobrecarga en el tendón que une el gemelo con la rótula?
Mejor no hacer nada de nada, que lo moleste salvo lo anteriormente contestado, gimnasia y algo de pesa para el tren superior sin tocar lo más mínimo esa zona, puede que el problema sea en la zona que el tendón se une al hueso y eso es muy delicao... llamalo sobrecarga o distensión... lo que es seguro es que no deberías molestarlo lo más mínimo incluso ahorrar escaleras por ejemplo... una vez pasado ese periodo de tiempo tu notarás que empieza a ir la cosa como debe y es cuando podrás empezar muy suave a mover hasta entonces mi consejo es parar como te he contestado. Los casos que yo comozco, algunos por las prisas se tiraron más de un año en "dique seco", las lesiones hay que respetarlas al máximo... ya se que hay gente que usa vendajes especiales, parafina y un sin fin de remedios... pero pregunta y verás que al final no han hecho más que alargar la lesión y eso sino se ha quedado crónico, con lo cual la vida deportiva se esfuma.