Zapatillas adecuadas

Hola, me encanta trotar, pero tengo dificultades para encontrar las zapatillas adecuadas. En general me sale ampollas en la cara interna del pie y en los dedos 4° y 5° porque tiendo a apretarlos. Sé que zapatillas son un poco anchas, pero quería asesorarme para saber que zapatillas comprarme. Por si sirve de algo, peso 57 kgs, mido un mt 70 y mis rodillas están algo chuecas (se están mirando)por lo que cuando troto, la parte de la pierna que está bajo las rodillas se abre hacia los lados en la pierna que no está tocando el suelo). De antemano muchas gracias, tita

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de zapatillas tiene que ir acompañado de estatura y peso, también la edad cuenta ¿por qué?, no es lo mismo pesar 60 que 80 kg.y no es igual tener 20 que 40 años, nuestros tendones y articulaciones tienen diferente forma al margen un poco de la forma de pisar que es también importante. Lo último en estudio, aconseja no ir más allá de 600-800 Km de duración, pero no hay que exclavizarse mucho sobre todo cuando no se esta en competición. Una de mis "favoritas" es la nike pegasus, pero como te comenté anteriormente lo importante es peso-edad-altura, así que lo mejor es que la acompañes a una tienda especializada y si es alguien que sabe, probablemente os mostrara 2-3 modelos a elegir y si no sabe y solo quiere vender te sacará solamente 1 o 2. De todos modos huye del que te diga que no pesan nada y son muy cómodas, pues lo que nada pesa nada protege, y muchas de esas suelen estar pensadas para atletas hombres y mujeres que suelen pesar muy poco con respecto al resto de la población normal. También cuando las tengas en la mano retuercela como un 8, si ves que es demasiado rígida pasa a otro modelo, observa que no sean de cuero o plástico toda ella, que transpire o sino te cocerá el pie. Para finalizar, en las zapatillas hay que gastarse el money, pues son una garantía para evitar lesiones (periostitis). Comentas tu forma de pisar, "palmesa", yo no me preocuparía pues todos pisamos con algún "vicio" palmesos, convesos etc.. lo que quiero decirte es que alguien te podría recomendar el uso de plantillas, y yo por lo que cuentas no me parece el caso. En fin me reintero en lo antes expuesto, buscar una tienda especializada y observar los diferentes modelos, retorcer como un 8 y gastarse un poco más los ahorrillos pues la causa lo merece. Te diré que aquí en España unas medio buenas están entre 75-¿100? No se el equivalente a vuestra moneda (perdón). Es para que tengas una referencia, de todos modos que no te duela el dinero en unas buenas zapatillas ya que el beneficio que te darán es muy grande, sin embargo el resto del equipo, camiseta, malla, chándal etc, generalmente cumple de sobra su función siendo más barato.
Muchas gracias por tu respuesta, mañana mismo voy a ir a preguntar a una buena tienda especializada (claro que acá en chile no se si los vendedores sepan algo) Te cuento que tengo 21 años, por si todavía me quieres recomendar algo. De vredad estoy muy agradecida por que me hayas dedicado un poco de tu tiempo aún sin conocerte