Problema de lumbares

Hola experto
Soy un veterano de la carrera a pie y desde hace varios meses apenas salgo a correr debido a que tengo problemas con los lumbares, lo que hace que al poco de empezar a rodar se me cargan los cuádriceps y no puedo continuar, pues llega un momento en que me cuesta horrores levantar las rodillas.
He ido varias veces a un masajista deportivo para descargarlos y después me he encontrado mejor pero cuando vuelvo a correr tengo otra vez la sobrecarga aunque menos intensa.Por indicación de este masajista me he comprado una faja de neopreno y la estrené ayer. Terminé con buenas sensaciones (dentro de lo que cabe) en cuanto a las molestias en los cuádriceps, no sé si será por la faja o porque voy a ritmo de trote, pero malas en cuanto a resistencia, ya que antes corría a 5,50 m.el km.y ahora voy a más de 6 lo que hace que en algunos momentos me desespere.
Me gustaría saber tu opinión y recomendación al respecto y si debo hacer algún ejercicio de fuerza para las piernas, pues tengo una especie de zapato de hierro, pero tengo mis dudas para utilizarlo porque igual me perjudica más que me beneficia.
Espero tu contestación al mismo tiempo que te doy las gracias por anticipado.
Recibe un cordial saludo
Facab

1 respuesta

Respuesta
Yo como entrenador te aconsejaría que rodases por zonas blandas es decir césped o arena no muy duar evitar al máximo los contactos con el asfalto, y luego le comentaría a tu fisio apor que ese problema de lumbares ya que los cuádriceps no tienen por que molestar tanto es más te aconsejaría que estirases y fortalecieses el cinturón abdominal y lumbar con ejercicios, normalmente la parte que se carga por culpa del lumbar son los isquios(la parte trasera de la pierna) pero no los cuádriceps, así que comentale a un fisio a ver que te dice. Y sobre todo tómatelo con calma a veces es mejor esperar y no forzar demasiado.
Espero que te sirva un saludo.
Raul
Entrenador de atletismo