He notado un pequeño arco en mi pierna

Saludos Nachop:
Mira se que tengo que ir con un especialista con relación a mi problema pero me gustaría tu opinión y es que mi edad es de 38 años y hace aproximadamente 8 años tengo un fascitis enlas plantas de los pies hace aproximadamente 6 meses e estado trotando alrededor de 6 km 4 veces por semana y hoy he notado un pequeño arco en mi pierna derecha, el consejo y opinión que te pido es ¿crees qué me este afectando a mi pierna el estar corriendo o sera que la mi edad ya esta afectando y mi fascitis tiene remedio o como puedo relajar mi dolor? .
De antemano muchas gracias.
Respuesta
Jose Raul, la edad no tiene nada que ver (es verdad que cuanto más mayor eres más tardas en recuperar) pues yo voy a cumplir los 40 y sigo corriendo y si te dijera de compañeros y amigos pues necesitaría una hora para enumerar gente.
Bueno a lo que íbamos. El arco no se que puede ser, además no me indicas donde, si te duele o no te duele, si notas algún bulto, etc. Lo de la fascitis y es un poco peor pues creo que llevas bastante tiempo, yo la tuve el año pasado y me duro aproximadamente 2 meses (y eso que yo no paraba de entrenar y además corrí alguna carrera). No te digo que dejes de entrenar pues creo que no debemos de parar, pero lo que si es verdad es que durante 15 o 20 días dejes de correr (mientras has otro deporte que no necesites pisar tanto (bicicleta, natación, o simplemente gimnasia), también debes de ir al fisioterapeuta para que te den varias sesiones de ultrasonidos, y otras cosas que llegaran perfectamente a músculos, articulaciones y tendones dañados.
No te preocupes, pero tómatelo con tranquilidad, debes corregirte la fascitis porque si no es así te reportaran más lesiones.
Bueno ya me contarás. Suerte.