Carrera 8 y 10 km.

Mi pregunta es sobre una preparación anual para los 8 kmt y los 10 kmts. Ya que tengo 7 meses para las pruebas finales. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor y muy gente organices tu entrenamiento es:
Lunes rodar
Martes series cortas
Miércoles rodar
Jueves series largas
Viernes rodar
Sábado cuestas
Domingo descanso
Si esto te parece demasiado lo que mejor te vedria sera el alternar entrenamientos como un día suave y otro fuerte.
Un día correr 40 min suaves y al siguiente que corras 40 min pero 10 suaves 30 progresivos y 10 suaves. Si las series no te gustan después de cada entrenamiento az unas 6-10 rectas de 100metros para no perder velocidad. Y as imejoraras y cuantos más días ntrenes más mejoraras y más correrás.
Espero que te sirva de ayuda, sino preguntame las dudas que te queden