Ayuda con mi hijo

Saludos ante todo.
Yo he estudiado taekwondo durante mucho años tengo 39 años.voy a enseñar ami hijo de 9 de edad como puedo darle los primeros pasos en esta arte tan linda.
Para que coja gusto a las artes marciales estuvo estudiando karate kempo por tres meses ahora que le gusta quiero inculcarle el Taekwondo world.
No se como empezar para que le tenga también gusto y no le tenga temor a los ejercicios.
Si me podría ayudar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Gabriel07093 te mando saludos desde mexico.
Bueno empecemos
Primero que nada tienes que enseñarle el taekwondo como si fuera un juego y no me refiero a la disciplina, no, si no a la técnica, no seas tan exigente con los ejercicios y más que nada tu conoces a tu hijo y sabes hasta donde le puedes exigir.
Segundo dale muchos ejercicios de coordinación y motricidad, como son: 4 puntos (pies y manos) cangrejos, ranas conejos (que son avanzar con las manos al frente y luego juntar los pies y luego las manos)pecho tierra (que yo le llamo soldados) en fin utiliza tu imaginación y sobre todo por los nombres
tercero, recuerda que no es un adulto chiquito y no lo trates como tal por ejemplo las lagartijas que es donde se ve más, que solo las haga con las rodillas no toda la plancha, recuerda que sus huesos están en desarrollo y no es nada recomendable aplicarles fuerza. En las abnominales conque al principio te haga 10 bien hechas creo que estaría bien. Las sentadillas vigila su espalda y que haga medias sentadillas
bueno para empezar creo que seria lo básico... recuerda que con amor y sobre todo PACIENCIA se aprende mejor. Recuérdalo es tu hijo...
Te deseo éxito y no dejes de avisarme que tal te va, ¿ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas