Seria duda con taekwondo wtf

Llevo un tiempo practicando taekwondo wtf y esto me esta generando unas grandes dudas y preocupaciones como para pensar en dejarlo y hacer un deporte de contacto estilo kick boxing, me estoy dando cuenta de que las patadas son el punto de referencia en esta arte marcial y veo que se deja mucho de lado los puños, codazos, rodillazos y ante todo los ratos de "sparring" odio ver tantas protecciones y sin ellas ni siquiera marcamos al cuerpo.

Hacemos defensa personal, agarres, derribos, defensas con arma blanca y demás, esto me encanta y es por eso que no lo dejo pero odio ver como siempre practicamos y no podemos tirar puños a la cara, patadas bajas, clinch y prácticamente nada de pelea marcando bien al cuerpo de un compañero, o sin usar paos, mas bien trabajamos mucha técnica lanzando golpes al "aire", después de esto mi pregunta es ¿intento progresar mas en este arte marcial o empiezo a pensar en hacer otra cosa? No quiero acostumbrarme a bajar la guardia y solo tirar patadas en las cuales muchas corro el riesgo de ponerme en una postura un poco vulnerable o que me agarren un pie etc.

Cualquier opinión o sugerencia me sera de ayuda. Gracias

Por si ayuda estuve un tiempo haciendo muay thai y un poco de kick boxing antes de empezar con este arte marcial.

2 Respuestas

Respuesta

Busca otro arte marcial por lo que veo para ti es mejor el boxeo que es cuerpo a cuerpo y lo que quieres dar siempre en la cara yo entrene el tkd y tampoco me gustó por eso se baja mucho la Guardia y pues siempre entrene kenpo karate es muy buen arte marcial tienes todos pies manos técnicas has lo que te guste por que si no vas a perder el tiempo

Respuesta

1) Si algo te esta inquietando, es porque algo no anda bien, es decir te robo un poco la paz y es cuestión de poner "manos a la obra"

2) Efectivamente el TKD ni ningún otra A. Marcial es completa

3) Si quieres ser un exponente completo definitivamente tendrás que aprender a mover las manos al igual que las piernas, el boxeo es excelente para esto y el muay thay se utilizan técnicas boxisticas

4) El 80% de las peleas callejeras terminan en el piso por lo que también es recomendable el ju- jitsu o la lucha

Te felicito por tu inquietud Creo que vas por el buen camino para lograr ser un A. Marcialista balanceado y completo.

Otra cosa, sigue desarrollando esa intuición interna, esta ningún profesor te la podrá mostrar, la habrás desarrollado al caminar por la senda del Arte Marcial verdadera y esta: "Siempre vendrá de ti"