Lumbares abdominales y taekwondo

Tengo 41 años, soy mujer y llevo 4 meses haciendo taek won do. LLevaba muchos años sin hacer deporte, antes hacía Judo. Al principio calentábamos en clase de Taekwondo casi tres cuartos de hora antes de empezar a entrenar y no me dolía nada. Es más, antes era propensa a las luxaciones en los tobillos, y ahora los tengo fortísimos y me siento mucho mejor . De un tiempo a esta parte calentamos menos en clase para aprender más patadas, y cuando estoy en casa me duelen los flancos cuando hago posturas que antes no me dolían nada. Estirarme por un plato, etc. Soy muy flexible, casi hiperlaxa, y últimamente he desarrollado mucho la musculatura de la parte alta de la espalda con las flexiones, y también las piernas con los estiramientos y las patadas, pero de las costillas hasta los glúteos me siento como si tuviera un agujero. ¿Me he descompensado...? ¿He perdido casi diez kilos puede tener algo que ver? ¿Si entreno en casa, como me han sugerido, puedo compensar el calentamiento de los abdominales y lumbares que no hacemos en clase? ¿Basta con estirar?. ¿Debería compaginar el taekwondo con otro deporte? Tengo una espina bífida que nunca me ha dado problemas, y un pelín de desviación lumbar.
Respuesta
1
No dejes el taek., entrena en tu casa o en gimnasio después de clase los abdominales.
Lo de la coordinación es un tema mental: tienes que relajarte, sentir los movimientos fluidos(aunque no te salgan bien), empezar de menos a más(lentamente al principio y ya adquirirás velocidad poco a poco, normalmente anrtes de lo que te imaginas), empieza con series sencillas. No hagas movimientos "contra natura", por ej.- después de un ban dal chagui lo normal es hacer un mondolio en la misma dirección del giro de cadera con la otra pierna.