Taekwondo again!

Han surgido unos problemas y seguramente pase bastante tiempo hasta que me pueda apuntar a clases de taekwondo. Me gustaría que me dijesen todo lo que podría hacer en casa a parte de ver video de las técnicas, me refiero a entrenamiento, De momento hago manutenciones (dejar la pierna en alto durante uno o dos minitos etc).

1 respuesta

Respuesta
Las manutenciones te servirán mucho para el control muscular, que es lo que más se usa en taekwondo, de hacer una patada y cambiarla en la mitad por otra, te recomiendo que hagas ejercicios para tener una buena técnica, y para sacar velocidad, que es lo que se caracteriza del taekwondo, por su explosividad, es sencillo, estando de pie, levantas una rodilla a la altura de la cintura, y mientras haces esto, acomodas la pierna de apoyo, como en L, sin levantar el talón, luego haces esto mismo con la otra pierna, y después lo haces en velocidad, es como que estuvieras pegando rodillazos al aire, cambiando de guardia, y cada ves más rápido, luego, busca una escalera y sube y baja bien rápido, siempre levantando las rodillas a la altura de la cintura, esto es para sacar la patada frontal, luego de que ya des rodillazos bien altos y con velocidad, levanta la rodilla y patea hacia una pated a una distancia de unos cinco pasos, primero fíjate de que tu pie no alcance la pared unos 20 o 40 cms, y luego, sin sacar la pierna de apoyo, trata de alcanzar la pared, tirando la cadera hacia adelante, esto es para que tus patadas sean rápidas, salgan desde la rodilla y le metas la fuerza de la cadera, igual puedes hacer esto en cualquier parte, que es mover los dedos de tus pies hacia atrás y hacia adelante, para que metas el metatarso en esta patada que te enseño.
Hola, gracias por responderme, pero me han salido nuevas dudas, practicando he notado que me pasan algunas cosas que quiero corregir, por ejemplo, cuando quiero dar una patada hacia adelante pero con el cuerpo de lado, el tronco no consigo dejarlo recto y al final es como si el tronco se pusiese de espaldas a la patada, creo que es por falta de elasticidad que supongo se corregirá con el tiempo, pero por asegurarme que no quede XD, otra cosita, ¿qué ejercicio me recomiendas para ganar flexibilidad en la espalda y caderas?, por lo demeas creo haberte entendido más o menos bien :) gracias por responderme :)
Saludos
Mmm, todas esas dudas, tu solo las responderías de tanto entrenar, pero veamos que puedo hacer, eso del tronco recto, es pura costumbre, a la larga lo harás bien, lo que entiendo es que tienes mala elongación, para flexibilizar la espalda puedes hacer dos ejercicios, uno que se llama el arco, que se puede hacer de guata y levantándose y el otro es abriendo la piernas estando sentado lo más posible, y moverse hacia cada lado, tratando de tocar la cabeza en una de las piernas, lo e tu problema con la patada se puede solucionar tirando una patada al cielo, estirando completamente la pierna, sin doblar la rodilla, bueno, espero haber ayudado, no se si me explico bien, bueno cuidate, chao